Realización con DIDAPAGES de un libro electrónico colaborativo

Con dos compañeras de dos colegios hamos realizado un libro colaborativo utilizando el programa Didapages. Durante los meses de octubre y noviembre hemos recibido los escritos de los alumnos de San Sebastián y Logroño en los cuales se nos describían sus regiones. Una vez recopilado todo el material los alumnos de 2º de bach de nuestro centro los corrigieron y decidieron si convenía (o no ) su publicación. Esta actividad les ha resultado muy útil ya que han repasado sus conocimientos gramaticales y también nos han explicado todos los trucos que tienen los alumnos de hoy para elaborar un escrito digital: copiar y pegar de wikipedia o echar mano de un traductor. !quién mejor que ellos para descubrirlos!.

Tras innumerables horas de trabajo os dejo aquí el resultado que contiene vídeos y texto, aunque visualmente es estupendo la elaboración ha resultado muy compleja por multitud de problemas técnicos que implica este programa.

8 Respuestas a “Realización con DIDAPAGES de un libro electrónico colaborativo

  1. El resultado es, verdaderamente, magnífico. Aunque a veces, por lo que decís de su complejidad técnica, hay que poner en la balanza el tiempo que se va a invertir y lo que se va a aprender en el proceso (y si los que van a invertir tiempo y aprender en el proceso son los profesores o los alumnos), y decidir si merece la pena. Como sólo conozco el resultado no tengo más que decir que “enhorabuena” (incluso me he animado a recordar un poco el francés de mis años de secundaria, pero… no he conseguido averiguar cómo se amplia el libro y mi vista ya no es la de aquel chico de secundaria). ¿Cómo se aumenta el libro o el tamaño de la letra?

  2. Estupendo trabajo, una pena no tener ni idea de francés, mi interpretación ha sido pura intuición 😉

  3. El resultado es espectacular. Parece una buena aplicación para publicar revistas escolares. Como mi francés es aceptable (inglés, sé menos), me ha despertado la curiosidad.

  4. Marcos Cadenato

    Felicidades, el libro tiene una pinta estupenda y quizá -como dice Carlos- haya que compensar el trabajo y las dificultades técnicas, pero el resultado es muy atractivo.

  5. Mari José nossorprende siempre con sus propuestas didácticas. Siempre buscando caminos diferentes para mejorar el aprendizaje de tus alumnas. Tenemos ya un buen repertorio de propuestas para el aprendizaje del francés ¿Para cuándo reunirlas todas juntas en una página? Así tendríais una buena base de materiales para compartir.

  6. Pingback: Tweets that mention Realización con DIDAPAGES de un libro electrónico colaborativo « BLOGGE@NDO -- Topsy.com

  7. Gracias a todos por vuestros ánimos. Respondo a algunas cuestiones
    1.- Se puede ampliar al letra con el botón erecho
    2.- Con respecto al trabajo en este proyecto es inmenso por parte del profesor ya que el formato del libro no permite ir de un ordenador a otro, además se exigen formatos muy concretos de imagen (sólo jpg) y de vídeo (flv)
    3.- Nuestras ideas didácticas están el blog del colegio:
    http://seremospliglotas.wordpress.com

    Seguiré investigando y aportando los resultados

  8. MARIA TERESA ACOSTA

    Hola María José
    Felicitaciones por el trabajo, yo recien me encuentro aprendiendo DIDAPAGE pero no logro entender algunas cosas, como por ejm donde se guarda el libro, generé uno pero no lo encuentro, he visto tutoriales pero a mi no me resulta. ¿te podrías comunicar conmigo? soy proofesora, Chilena.

Responder

