LOS FRUTOS DEL TRABAJO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace aproximadamente un mes, os comentábamos que estábamos realizando un curso con profesorado de Lengua Castellana para aprender a realizar webquest y llevarlas a la práctica con sus alumnos. Hoy os queremos presentar todas las webquest realizadas

La novedad este curso ha sido el soporte utilizado (GOOGLE SITES) que se ha revelado como una herramienta vérsatil, sencilla y con posibilidad de incorporar diversas utilidades como imagen, vídeo, cuestionarios, documentos, mapas, audios… Para facilitar el seguimiento del curso hemos creado un Taller utilizando el mismo sistema. y que recoge los contenidos trabajados.

El aspecto exterior era el punto débil de Google Sites, pero en este breve lapso de tiempo ha mejorado mucho añadiendo plantillas de diseño muy cuidado y que recuerdan a los temas de WordPress.

Los temas que han sido objeto de trabajo han sido muy diversos y, una vez más, se demuestra que la webquest:

  • es un modelo de unidad didáctica útil para el desarrollo de las competencias básicas
  • recoge las premisas del enfoque comunicativo de la enseñanza de las lengua
  • posibilita que los alumnos aprendan a HACER COSAS CON PALABRAS.

Os dejamos la página en la que se recogen todos los productos realizados.

¡Enhorabuena a todos los participantes por su entusiasmo y su energía! Sin vosotras y vosotros todas estas iniciativas no tendrían sentido.

Anuncios

5 Respuestas a “LOS FRUTOS DEL TRABAJO

  1. Enhorabuena por vuestro trabajo. Creo que es un acierto usar Googles Site (y, en general, los wikis) como soporte para este tipo de tareas.

  2. La verdad es que nos ha resultado muy bien y a los profesores les ha resultado muy sencillo. Además puedes añadir todo el universo Google con toda facilidad.

  3. Felicidades a todas las que habéis trabajado en este Seminario. He mirado algunas y tienen muy buena pinta. ¡Todo un acierto realizar las webquests con Google Sites!

  4. Hola chicas de Blogge@ndo, me encanta la presentación que de estas webquests habéis preparado, ¡con música y todo!La verdad es que en el cursillo anterior 08-09 hubo más pinchazos. Trabajo estupendo el de todos los profes, enhorabuena.
    Zorionak eta Urte Berri On.

  5. Gracias Lorea. Y enhorabuena a ti por el estupendo trabajo que estás realizando con los blogs de música. Definitivamente.. ¡eres una bloggera! Ya te habrás dado cuenta que esto del blog es un virus imbatible. Perdónanos por habértelo inoculado. Feliz Navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s