SIN LAS TIC NO HUBIERA SIDO POSIBLE

google

Con estas palabras contestaba Ignacio Bosque a  una  de las preguntas  realizadas por Montserrat Dominguez  en una entrevista efectuada en la cadena  SER con relación a la publicación de la nueva Gramática de la Lengua Española.

Desde  1931 no se había publicado ninguna nueva edición de la gramática  aunque a partir de 1960  hubo diversos intentos por parte de sus presidentes . No obstante, el bajo presupuesto de la Academia, la prioridad de actualizar el diccionario y otras dificultades citadas por el académico…  han ido dilatando su aparición. Como él manifestaba, la actual publicación no hubiera sido posible sin la ayuda de las TIC, una herramienta fundamental para poder actualizar datos, recoger grabaciones y mantener   en contacto permanente  a los miembros de las veintidós Academias de la Lengua Española participantes en el proyecto.

En este enlace podéis escuchar la entrevista en la que Ignacio Bosque hablaba, entre otros temas,  de la manera en que se enseña la gramática en las aulas y proponía “el juego ” como un elemento a añadir en su enseñanza.

Anuncios

Una respuesta a “SIN LAS TIC NO HUBIERA SIDO POSIBLE

  1. Pues como dice la copla: “Ni contigo ni sin TIC tienen mis males, remedio“, pero algunos ya no tenemos ninguna duda: “no hay vuelta de hoja, algunas cosas ya no pueden ser iguales…”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s