WEBQUEST Y GOOGLE SITES



Desde que empezamos a introducirnos en el proceloso mundo de la red teníamos claro que el objetivo de nuestras tareas, búsquedas e indagaciones era impulsar la mejora de las prácticas de enseñanza de nuestro área. En este sentido, hemos adaptado los soportes o aplicaciones que hemos ido conociendo a nuestras necesidades y a las del profesorado con el que hemos trabajado y así , por ejemplo, hemos utilizado los blogs como soportes privilegiados para diseñar secuencias didácticas que suponen un itinerario completo de actividades de aprendizaje.

Este año, en nuestro primer curso GARATU, que versaba sobre La utilización de las webquest en el área de Lenguas, hemos dado una vuelta de tuerca más y hemos propuesto utilizar GOOGLE SITES como soporte para elaborar las webquest. La experiencia ha ido bien porque creemos que hemos eliminado parte de las dificultades técnicas que era necesario controlar con los editores de páginas web como Front Page y hemos ganado tiempo para la planificación didáctica de la webquest.

Han sido seis sesiones de trabajo y al terminarlas los participantes habían completado su wq. Ahora tenemos un mes de plazo para poner en práctica el material realizado y el día 14 nos reuniremos otra vez para evaluar los resultados.

Para desarrollar el curso, hemos creado una página llamada “TALLER DE WEBQUEST”que sirve como tutorial combinado para conocer las características de una webquest y el funcionamiento básico de google sites.

Esperamos con gran ilusión ver el resultado final. En cuanto tengamos las nuevas wq os las daremos a conocer.

Anuncios

3 Respuestas a “WEBQUEST Y GOOGLE SITES

  1. Un comentario off topic: Nunca había visto las mesas de trabajo que aparecen en las imágenes. No sé qué tal resultado dan pero, a primera vista, les veo muchas ventajas.

  2. Este tipo de mesas es el que se urtiliza aquí, en la dotaciópn que da el Departamento a los centros. Facilitan la vista de la pantalla o pizarra al estar colocadas hacia abajo y parece que también la postura. No crean tantas barreras como el modelo en el que los monitores están encima de una mesa plana.

  3. Respecto a las mesas, sólo decir que sigo prefiriendo la celebrada U en lugar de esta vieja posición y respecto al Google Sites para Webquest me parece un nuevo paso en el uso de la Web 2.0, como señaláis, más sencillo y más útil. Gracias por la idea y por los materiales que compartís.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s