MIRAR Y VER

La televisión educativa constituye un recurso de gran potencial didáctico y que, sin embargo, no es muy utilizado en nuestras aulas. El Instituto de Tecnología Educativa desarrolla un proyecto de televisión educativa que se concreta en el programa televisivo “La AVENTURA DEL SABER”.

Dentro de este proyecto “Mirar y ver” es el título de un paquete educativo que tiene como finalidad colaborar en la Educación en Medios, fundamentalmente,  en la alfabetización televisiva del alumnado de E.S.O. y de Bachillerato.

Este material, de gran interés para el profesorado del área, contempla una primera fase dedicada a la PUBLICIDAD, otra segunda dedicada a la INFORMACIÓN y una última que se centra en la TELERREALIDAD.

El material consta de diferentes capítulos (seis, en total), que se emiten dentro del programa “La Aventura del saber” a las 10, 15 en la 2 de TVE. Ya se han emitido dos capítulos ( 15 y 22 de octubre) y el siguiente saldrá a la la luz el jueves 29. (los emitidos se pueden encontrar en la página de RTVE). Estos capítulos van acompañados de un conjunto de Unidades didácticas.

En el bloque de la Publicidad en concreto hay un total de 17 unidades que presentan la siguiente estructura: DEBES SABER, ACTIVIDADES, EVALUACIÓN, RECUERDA y GLOSARIO. Las unidades abarcan el mundo publicitario y tocan aspectos como “El cartel Publicitario”, “La industria de la seducción”, “Todos iguales:creando estereotipos”… conformando un abanico completo sobre la Publicidad. Este es el link para la unidad inicial “La publicidad, un fenómeno de nuestro tiempo”

4 Respuestas a “MIRAR Y VER

  1. Muy interesante el material en general y, en particular, el dedicado a la publicidad. Publicidad, información, telerrealidad al alcance del ratón y dispuesta para poder abordar estos aspectos de la sociedad en el aula. Gracias por la info, tomo nota y felicidades al Instituto de Tecnología Educativa.

  2. En las TIC en plástica, Lucía habla de estos materiales y enlaza otros de temática similar.

    Trabajar la contrapublicidad también es muy educativo.
    Aquí os dejo una página muy interesante:
    http://www.letra.org/spip/

  3. El material educativo de este Instituto es impresionante. Claro, los recursos también. Merece la pena investigarlo.

  4. Gracias Lu, no conocíamos el blog de Lucía y, por esas cosas que ocurren, casi coincidimos hasta en el día de la entrada. Gracias por el enlace.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s