GLOSTER. Y YA VAN…

Desde que tuvieron lugar GETXOLINGUAE09 en mayo y el encuentro de AULABLOG de julio de este año, hay una aplicación de la web2.0 que ha tenido un eco insospechado en la blogosfera. Se trata de GLOSTER.

Verdaderamente, es una herramienta con un gran potencial didáctico. Reúne en un mismo soporte texto, imagen, vídeo, audio… y su utilidad puede ser muy diversa tanto si el usuario es el alumnado como si es el profesorado. Como ocurre con las aplicaciones de la web2.0 su utilización es muy sencilla e intuitiva pero de todas formas os queremos dejar el tutorial que utilizamos en el taller que ofrecimos en los Encuentros de Edublogs 09 para orientar su utilización por si os animáis a entrar en el mundo de los GLOGS.

tutorial

Os prometemos que no os arrepentiréis y para que tengáis un aperitivo os hemos reunido en un GLOG una selección de los GLOGS que han aparecido en estos últimos meses en la blogosfera. ¡Qué disfrutéis!

Anuncios

15 Respuestas a “GLOSTER. Y YA VAN…

  1. Gracias por incluirnos en vuestra selección. No tengo palabras, bueno sí una: gloooooopppppsssss-terrrrr…

  2. Lo mismo digo.
    Estoy barajando la posibilidad de pedir a mis alumnos de 2º PIEE que elaboren un glogster de cada continente, poniendo de fondo un mapa y añadiendo fotos y videos de los lugares más representativos, músicas y/o grabaciones en los idiomas del lugar, algún gráfico de población y economía, enlaces para aumentar la información… y al ver este post se me ha ocurrido englobarlos luego todos en uno. Gracias. ¿Alguna otra idea?

  3. La propuesta es estupenda y seguro que aprenden un montón, pensaremos que glogster ideas se pueden ir añadiendo.

  4. Hola chicas:
    Ya veo que, después de las vacaciones, continuáis con las mismas ganas de trabajar que siempre. Gracias por vuestra cita.
    ¡Buen curso!

  5. Carlos, yo también he propuesto en mi centro al Dinamizador Intercultural, con ayuda del PRL -o sea yo- que hagamos unos glogsters con los elementos que señalas para cada uno de los países que tienen presencia en el insti, casi casi como si fuera la televisiva campaña del 12 meses, 12 causas y, así, cada mes un país diferente.
    Chicas, ¿qué tal si convocamos un concurso de Glosters y reconocemos los tres mejores entre el profesorado, alumnado y centros educativos? Es una idea que lanzo al aire… (los premios simbólicos, claro) 🙂

  6. Bueno Marcos, recogemos el guante. Es una idea preciosa a ver si le damos forma. Creo que exige una reunión chez Irene ¿no?

  7. Un recurso contagioso por lo que veo. Tendré que ponerme en marcha antes de que me critiquéis por antiguo 😉

  8. Eso, eso… y además no usas WordPress. Mal rollo…

  9. Bueno ,Toni, no te pongas triste, si no es el wordpress (aunque de arrepentidos está el …),te admitimos en la cuadri-glogster

  10. Un glogster de glogster. Es una buena idea. También las que proponen Carlos y Marcos. Seguro que más de uno se anima a proponer otras ideas y a participar en el concurso.

    Voy a pensar en algo…

  11. ¡Qué chulo, un meta-glogster! Gracias por incluirme.

  12. El glog de glogster o el metaglog es sólo una muestra de las posibilidades didácticas de esta herramienta. Vamos a dar vueltas a la idea del concurso a ver si sacamos provecho a esta magnífica herramienta.

  13. Me ofrezco voluntario para organizar con vosotras ese concurso de Glogsters. Que por manos, no sea…

  14. Pingback: Urriaren 14an, hurrengo saioa: GLOGSTERrekin jolasten eta ikasten « Nuestro blog de DC/Gure CD Bloga

  15. Pingback: Dirección de Medios y Métodos Educativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s