SIGUIENDO CON LOS INICIOS…

todavía con el sabor de las vacaciones recientes y de los encuentros que las precedieron, seguimos dándoos a conocer algunos de los recursos elaborados por los profesores y profesoras que han trabajado con nosotras el curso pasado; en este caso en algunos de los seminarios que coordinamos. Son materiales de aula que quizás puedan serviros para introducirlos en vuestras programaciones o para difundirlos a otros compañeros.

Utilizando el blog como soporte, se han confeccionado diferentes unidades didácticas.

La primera Crea una campañana realizada por profesorado que trabaja con grupos de DC y PIE tiene como ejes la publicidad y la violencia de género para obtener como producto final la creación de un anuncio o una campaña publicitaria sobre el tema.

La salud es el tema central de los cuatro blogs creados para trabajar el tratamiento integrado de lenguas.

Las unidades didácticas en castellano ,euskera, francés e inglés presentan una secuencia de actividades que se complementan y apoyan unas a otras para conseguir crear diferentes productos finales que giran en torno a los textos argumentativos (mesa redonda, carta al director, artículo de opinión…puzzle

Esperamos que os sean de utilidad y ya sabéis, para cualquier duda o consulta, aquí estamos.

4 Respuestas a “SIGUIENDO CON LOS INICIOS…

  1. Útiles, lo son mucho. No lo dudéis.

  2. ¡Menudo curro el de las unidades de la salud! Ya me pareció un material estupendo cuando lo presentasteis en Edublog (un voto es mío). Pensaba utilizarlo este curso con los de DC y comentaros la experiencia, pero el cambio de centro y de alumnado me han obligado a modificar mis planes. Lástima. Otra vez será. Y gracias.

  3. Gracias, Lu, Carlos.
    Este año esperamos que estas unidades se experimenten en algunos centros. El interés del tema y el excelente trabajo del profesorado, sobre todo en el esfuerzo por integrar todas las lenguas, así lo merecen. Ya os contaremos los resultados.

  4. Tanto en Ikasblogak 09 como en el IV Encuentro de Edublogs tuve la ocasión de conocer la propuesta didáctica y tanto el tema de salud como el del Tratamiento Integrado de las Lenguas me parecen absolutamente necesarios en muchos ámbitos educativos. ¡Gracias por el trabajo y por compartirlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s