DE NUEVO EN EL CAMINO

tomada de flickrcc

Llega septiembre y comienza un nuevo curso como siempre cargado de ilusiones, interrogantes, retos…Volvemos a sentir en el estómago las cosquillas que sentíamos de pequeños cuando se iba acercando el día de volver al cole.

Aparecen caras nuevas, nos reencontramos con los compañeros de siempre… Algunos de los amigos virtuales han continuado escribiendo en su blog durante el verano, otros ,como nosotras, han tomado un periodo de descanso. Otra vez nos ponemos a la tarea de alimentar este blog que pretende ser un lugar de encuentro y de comunicación entre profesionales.

El curso viene marcado por la puesta en marcha de los planes relacionados con la implantación de la ESCUELA 2.o. En ello estamos trabajando un gran número de profesionales desde hace tiempo y  es hora de ir viendo cómo se desarrollan estos planes y cómo podemos aportar un grano de arena para conseguir entre todos el objetivo compartido: la mejora de los procesos de enseñanza  y aprendizaje para conseguir ciudadanos mejor formados y más felices.

Para comenzar, queremos echar la vista atrás y recopilar parte de las actividades que realizamos el curso pasado. En concreto, os queremos presentar una página hecha en GOOGLE SITES en la que hemos recogido las actividades de formación realizadas dentro del plan de Formación del Profesorado, GARATU, todas ellas relacionadas con la integración y la utilización eficaz de las TIC en  el trabajo del área de Lengua Castellana y Literatura. En los cursos los participantes han aprendido a hacer haciendo para lo que han realizado actividades didácticas, blogs, webquest …

Como siempre queremos agradecer a todos los profesores y profesoras que han tomado parte en los cursos su entusiasmo y sus ideas, ya que ellos dan sentido al trabajo que realizamos.

6 Respuestas a “DE NUEVO EN EL CAMINO

  1. Reconforta ver que volvéis con ilusiones, interrogantes, retos…. ¡Suerte en el 09/10!

    Muy interesante la recopilación que habéis realizado en Lenguas y TIC o8/09. La he pasado a dos compañeros que se inician ahora en estos caminos tecnológicos.

  2. Feliz y esperado regreso.
    Cada curso es una senda (como en la imagen) para la que hay que ir preparado para pasear, caminar, correr, descansar.
    Ahora toca preparar de nuevo el equipaje. Caminemos…

  3. Gracias Evaristo. Nos vamos poniendo las pilas poco a poco. Una de las cosas que nos anima a seguir en este trabajo es la constancia de que algunas de las entradas o del material que realizamos puede ayudar a otros a avanzar en su trabajo. Ánimo a tus dos compañeros.

  4. Lu, esperamos que los avatares de la vida y el esfuerzo que supone mantener un blog no consigan alejarnos de la blogosfera. A ver que nos depara esta nueva andadura porque ya sabemos que se hace el camino al andar.

  5. Bienvenidas de nuevo a esta vuestra casa: hay grandes proyectos para este curso, así que tendremos que dosificarnos para poder recorrer todo el camino y llegar con entusiasmo y aire suficiente al final del trayecto. Seguimos caminando…

  6. Bueno Marcos, otra vez al tajo. Lo de dosificarse es una idea que no hay que olvidar. Poco a poco que el camino es muy largo y si no a veces nos falta el aliento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s