Algunas herramientas de la web 2.0 y su aplicación didáctica

El pasado 14 de Mayo realizamos en Getxolinguae 2009 una presentación sobre Herramientas de la web 2.0. En esta ocasión nos acompañó nuestra compañera Marije Uraga. Os dejamos la presentación por si puede ser de utilidad.

 

En Getxo, por el formato de las Jornadas, sólo pudimos hacer una presentación pero  os recordamos que en los IV Encuentros de Edublogs, organizados anualmente por Aulablog, que este año se realizarán en Getxo, en concreto en el IES Julio Caro Baroja, impartiremos un taller que  girará en torno al uso de estas herramientas. Todos y cada uno de los talleres que se pondrán a vuestra disposición en estos Encuentros quieren ser atractivos, útiles y prácticos y se han estructurado pensando en las diferentes necesidades y en los diferentes centros de interés de quienes asistan a ellos.

Os esperamos.

9 Respuestas a “Algunas herramientas de la web 2.0 y su aplicación didáctica

  1. Nunca sabemos lo suficiente de este “monstruo de mil cabezas” que es la web 2.0 y que tiene la virtud de multiplicarse.

    Las guías, como la que presentáis, son imprescindibles.

  2. Parece increíble que pasemos las horas pegados a la web 2.0 y todavía se nos escapen herramientas tan interesantes como las que describís. Ya me he apuntado las que voy a trastear este verano.
    Un saludo.

  3. Marcos Cadenato

    Así es: ¡vivo sin vivir en mí y, tanta alta vida espero, que vivo la web dos cero! Gracias por la información, por lo que se ve inacabable. Nos veremos en Getxo -seguro- y queda claro, compañeras: seguimos blogge@ndo…

  4. Yo no he tenido paciencia para esperar el verano y acabo de probar la herramienta de los pósters. Menuda es para los chicos. Un filón.

    Uy, he visto que en el anterior comentario firmé con el nombre del blog de aula.

    Lenguablog soy yo, Lu.

  5. Gracias, chicos. La verdad es que lo del gloster, sobre todo, es una bomba. Las programas de comic serán más conocidos para vosotros aunque son también muy divertidos y dan muchas posibilidades en el aula. En Edu-blogs podremos practicar todo esto. Es una pena que no vengas, Toni. Te esperamos con muchas ganas, Lu.

  6. Hasta igual nos podemos hacer un gloster divertido con las andanzas de aulablog.Seguro que por falta de expertos no es

  7. Gracias por vuestra aportación en Getxolinguae.
    He pasado las “chuches” a mis compañeras-amigas que no pudieron estar en las jornadas y ya las están utilizando en el aula.
    Un abrazo, Irene (Gete).

  8. Qué bien!!! Para eso trabajamos en la web 2.0 para poder enriquecernos mutuamente, aprender y compartir.

  9. Me habéis dejado de piedra con lo de los Glogs…y pensar que la gente no sabe muy bien todavía lo que es un blog…a veces siento vértigo de lo rápido que va este mundo ¿podremos seguir al día? con profes como vosotras no lo dudo..a seguir investigando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s