PRIMERA JORNADA EN GETXOLINGUAE 2009…

 

Si Getxolinguae es cada año un punto de encuentro y una referencia indispensable para el profesorado de lenguas, este año, para nosotras, tiene una relevancia especial,  por el tema –Competencia en comunicación lingüística, metodologías y TIC– y por la oportunidad que nos brinda de encontrarnos con compañeros de la blogosfera muy queridos para nosotras (Felipe Zayas, Tres Tizas -Patxo, Carlos, Aster y Marcos-, Toni Solano, Manuel Guerrero…), algunos de los cuales hemos podido conocer ahora en persona, después de haber compartido reflexiones y comentarios muchas veces en la red. Esta es la grandeza de la web 2.0.

En el programa de hoy, por la mañana,  hemos tenido la suerte de escuchar a Felipe Zayas (Blogs en el aula: motivos para escribir y reflexionar sobre el escribir) y Toni Solano (La sintaxis estructural de los blogs). Cada uno en su estilo han justificado el qué, el cómo, el por qué y el para qué del uso de los blogs en educación, y sobre todo nos han mostrado el uso que  hacen de ellos en el aula con ejemplos muy interesantes y diversos de su aplicación educativa.

 getxolinguae2009 collage

 A la tarde ha abierto Iñaki Regidor (Hablemos de TIC) en un interesante repaso sobre las herramientas que nos  ogrecen las nuevas tecnologías y que ya nos deberían resultar insoslayables. Para acabar, comunicaciones de centros: en secundaria, la experiencia ya consolidada, y muy cercana para nosotras, de Tres Tizas (Experiencias didácticas en un blog colectivo) y la experiencia en el área de Inglés de Zubiri Manteo BHI (Ikasketa autonomoaren bidean).

Enhorabuena a todos.  Mañana, el segundo día, con un programa igualmente interesante. Esperemos que también nos acompañe el buen tiempo. Seguiremos con la crónica…

12 Respuestas a “PRIMERA JORNADA EN GETXOLINGUAE 2009…

  1. Getxo en el corazón.
    Estoy lejos, pero me siento cerca del evento gracias a esta crónica reciente.

  2. Gracias, Lu. Tu nombre, como no podía ser menos, ha aparecido a menudo en boca de los ponentes y amigos. Esperamos poder verte aquí en Julio. Tenemos muchas ganas de darte un abrazo en directo como hemos podido hacer hoy con Toni o Felipe. Seguiremos informando…

  3. Todavía estoy bajo la resaca profesional y emocional de esa jornada, un auténtico “síndrome de Estocolmo” 😉
    Gracias por habernos tratado tan bien y por organizar un evento de tan alta calidad. Espero repetir algún día.

  4. Lo mismo decimos nosotras. Fue una gozada conocerte aunque ya te conocíamos. La conexión fue inmediata. Es lo que tiene la red; pareció una continuación natural de nuestras pequeñas conversaciones en el blog, ahora aocmpañadas de unos pinchitos, unos vinitos, unas risas… Lo pasamos genial y aprendimos mucho de vosotros. A ver qué tal hoy. Os lo contaremos esta noche.

  5. Marcos Cadenato

    Sin Twitter 🙂 y desde WordPress o Blogger siempre es una gozada reunir a un puñado de buenos amigos en torno a una mesa digital, pero cambiando los pinchos de memoria por los pintxos de bacalao y la sed de conocimiento por la sed…
    Muchas gracias a la organización por invitarnos, a los ponentes, a los asistentes y nos vemos el año que viene en Getxolinguae 10, pero antes en Ikasblogak en Leioa y en el IV Encuentro de Edublogs, que se celebrará también en Getxo. ¡Os esperamos!

  6. Oso polita collagea. Ideia ona eta argazki interesgarriak. Segi horrela!!

  7. Lo dicho: de lujo. La organización, los ponentes, las charlas, la compañía… Ni el sol quiso perderse estas jornadas. Gracias.

  8. Sí, Marcos, este año estamos de enhorabuena. Esto ha sido fenomenal pero nos quedan Ikasblogak 09 en Leioa y Edublogs en Getxo. Como decía el sologan, ven y cuéntalo… Animaos a las próximas citas.

    Mila esker, hurrengo postean ere holako bat ipini dugu, eta argazki guztiak ikusteko esteka bat.

  9. Bueno, Carlos, volvemos a estar en linea. Efectivamente, hasta el escenario ha sido perfecto. Hasta pronto

  10. Es un privilegio compartir unas horas con gente como la que acude a Getxolinguae, y, por supuesto, con los organizadores y amigos. Tan grata fue la estancia, que, siendo culé, hasta sentí la derrota del Atheletic, por el desencanto que adivinaba en tantos amigos.

  11. Gracias, Felipe. Fue un lujo, como siempre, contar contigo en estas Jornadas. En el post de la Segunda Jornada están linkadas las fotos.
    Se agradece tu empatía futbolera pero era predecible. Y enhorabuena por la racha que lleváis…, los culés estáis imparables.
    A ver si tre vemos por aquí en Julio. Un abrazo.

  12. Pingback: Getxolinguae 2009: IKT eta hizkuntzen inguruan « Nuestro blog de DC/Gure CD Bloga

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s