PRESENTACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS

A lo largo de esta semana, el martes 21 en Vizcaya y el miércoles 22 en Guipuzcoa, se han dado a conocer al profesorado el recorrido del Programa de Tratamiento Integrado de Lenguas y el conjunto de materiales didácticos realizados a lo largo de los siete años de funcionamiento del programa.

El objetivo más importante de estas jornadas de difusión (falta por realizar una sesión en Alava el 5 demayo) era poner a disposición del profesorado de Lenguas los materiales elaborados, para animar a los centros a poner en marcha en las aulas una programación integrada de las lenguas curriculares.

La asistencia ha sido numerosa, se han reunido cerca de 400 profesoras y profesores en las dos sesiones y a lo largo de la jornada de trabajo, según el programa establecido, se expusieron las bases del Tratamiento Integrado, las maneras de participar en los proyectos de Innovación auspiciados por el Programa y se comentaron, de modo general, las características de los materiales elaborados.

Estos materiales, seis unidades para Educación Primaria y catorce para Educación Secundaria, les fueron entregados a los asistentes en un DVD y en versión Word para facilitar la adaptación de los materiales al contexto de cada Centro. Se pueden encontrar en la red, en versión Pdf en el blog del programa.

En resumen, han sido dos mañanas que han permitido acercar una gran cantidad de recursos al profesorado de Lenguas con la intención de ayudarle a trabajar todas las lenguas curriculares desde un enfoque metodológico compartido y con un reparto de contenidos que evite repeticiones innecesarias y facilite a los alumnos y alumnas la utilización de lo aprendido en una lengua para el aprendizaje de las otras.

3 Respuestas a “PRESENTACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS

  1. Hola, blogeras:
    Gracias por la referencia del blog. No lo conocía y ya está en mi lector de feeds.
    Una cosita, no he podido abrir el enlace que hay sobre la palabra “programa”.
    Seguro que la jornada estuvo muy interesante, mi compañera de berri así lo transmitió también.
    Un saludo:
    Berta

  2. El problema del enlace está producido por un fallo en la configuración de la página de berrikuntza queno deja ir más allá de cierto punto en los enlaces ¿ por qué? misterios de la ciencia. el camino para lllegar es ir a la página de berrikuntza, clikar a la izquierda en Líneas prioritarias, escogiendo NORMALIZACION LINGISTICA Y PLURILINGUISMO, y una vez dentro escoger TRATAMIENTO INTEGRADO.

  3. Pingback: TRATAMIENTO INTEGRADO DE LENGUAS « BLOGGE@NDO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s