EXTENDIENDO LA BUENA NUEVA DIGITAL

garatublogs

Las tareas formativas tienen un gran peso dentro de nuestra labor asesora. A lo largo de este curso, participaremos activamente en, al menos, seis cursos del plan institucional de Formación del Profesorado del Departamento de Educación, GARATU.

Desde nuestra experiencia, la formación, en especial, la relacionada con la utilización de las Tic en las  aulas tiene un componente muy gratificante para nosotras como impartidoras y muy motivador para los asistentes. A tenor de lo que nos cuentan en sus evaluaciones, la asistencia a estos cursos supone la apertura de nuevos caminos para su práctica docente, el profesorado conoce nuevas posibilidades de trabajo e inmediatamente se anima e ilusiona para buscarles una finalidad didáctica adaptada a sus alumnos y alumnas.

Por nuestra parte, llevamos ya cinco años (nuestro pistoletazo de salida fue el proyecto QUIJOTEBERRI) con la impartición de cursos y seminarios para impulsar la utilización eficaz de las Tic, mediante su integración con los contenidos propios de área, y nuestro balance no puede ser más satisfactorio. Hemos percibido el interés y los deseos del profesorado para adecuar su práctica a los retos de la escuela del siglo XXI, hemos alentado iniciativas e ideas interesantísimas que han cuajado en la elaboración de webquest, la creación de actividades didácticas, la puesta en marcha de edublogs con diferentes finalidades…

También hemos compartido con nuestras profesoras y profesores las dificultades del  día a día que, tantas veces, coartan las buenas ideas: precariedad de equipamientos, dificultad para vencer las rutinas…

En esta dinámica de trabajo, acabamos el pasado trimestre impartiendo un curso sobre la Creación y gestión de blogs en las aulas de Lenguas. Para impartir el curso pusimos al día el blog “Cómo hacer un blog” que habíamos creado hacía dos años, y que constituye un tutorial para la creación de blogs en WordPress. Como ya sabéis, WordPress ha cambiado recientemente toda su interfaz por lo que muchos de los procedimientos se han modificado y hemos aprovechado para reflejar todos estos cambios en el tutorial. Al mismo tiempo, hemos reseñado en el blog los blogs que han ido creando  a lo largo del curso los asistentes.

Estas dos semanas, estaremos embarcadas en otro curso más sobre webquest. Os tendremos al tanto de las producciones del profesorado.

Anuncios

7 Respuestas a “EXTENDIENDO LA BUENA NUEVA DIGITAL

  1. Sois imparables, porque a toda la relación hay que sumar el Encuentro de Getxo.

    Albricias…

  2. Marcos Cadenato

    Efectivamente, imparables; y también infatigables, incansables, entusiastas, cercanas, eficaces y siempre activas. ¡Felicidades por vuestro trabajo y gracias por compartirlo!

  3. Bueno, bueno… Muchas gracias por los adjetivos, sobre todo porque nos dan ánimos para seguir por este camino. Y sí Lu, hay que sumar el Encuentro de Getxo de EduBlogs -que lejos de ser una carga es un lujo poder celebrar en casa- y el Ggetxo Linguae de este año, también dedicado a las TIC. ¡Una verdadera orgía digital!
    La verdad es que nosotras disfrutamos mucho en este tipo de cursos y los profes parece que también, así que… no nos queda otra que seguir difundiendo esta buena nueva y contagiando al profesorado de este -por fortuna- incurable virus digital.

  4. Yo que os he encontrado a menudo a lo largo de esta larga singladura certifico una a una vuestra palabras y os otorgo una G excelsior por la Gestión y una C cum laude por la Calidad humana. Bloggenado siempre abriendo caminos…

  5. Gracias Patxo, espero que nos sigamos encontrando muchas veces en esta larganavegación.

  6. Aunque suene a peloteo de verdad que en todo este recorrido lo mejor es la gente estupenda con la que podemos contar.Gracias.

  7. felicitaciones. creo que las tic son las nuevas estrellas en el firmamento
    http://www.tierrasdelparana.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s