LAS TERTULIAS DE MUNGIA

Tertulias Mungia

Tertulias Mungia

De nuevo los alumnos y alumnas del IES Mungia han realizado una de las tertulias literarias que de manera anual se celebran en el Instituto. El año pasado recogimos en un post escrito por Antxon González y Miren Billelabeitia titulado Tertulias literarias en Mungia en qué consisten y cómo se realizan.
Este año las alumnas del Instituto nos han prometido mandar la crónica de la tertulia realizada con Erich Hackl sobre el libro Adiós a Sidonie. A la espera de la crónica, nos gustaría realzar la lección de cordura, de sentido común, de reflexión sobre “aspectos delicados de la vida cotidiana por los que pasamos de puntillas para que no se despierten”…   Los totalitarismos,  la falta de libertad de expresión, los abusos de poder…temas muy díficiles de tratar en las aulas por factores diversos (falta de tiempo, temor) pero cuyo tratamiento es imprecindible.

La lección fue estupenda, no obstante  hay que confesar que los protagonistas del éxito, en este caso, fueron los profesores y profesoras del Instituto así como Erich  que supieron orientar, centrar y reflexionar con un excelente sentido común .

Y esta entrada está sin terminar a la espera de sus cronistas.
Anuncios

Una respuesta a “LAS TERTULIAS DE MUNGIA

  1. Pingback: Contertuli@s aprendiendo con tertulias « Tres Tizas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s