UN CONCURSO DE CARTAS DE AMOR

amor21

Estamos dando fin a este primer mes del año que ha sido pródigo en fuertes lluvias, nieves intensas, vientos huracanados… Esto por citar sólo los aspectos meteorológicos. Tenemos el ánimo un tanto cariacontecido y abatido por el gélido ambiente reinante.

Por tanto,  hemos decidido poner manos a la tarea de caldear un poco el ambiente e inyectar entusiasmo al día a día,  y en un rapto de ¿osadía, atrevimiento, locura transitoria…? hemos pensado convocar un CONCURSO DE CARTAS DE AMOR para alumnos y alumnas de 2º ciclo de E.S.O.

Hemos elaborado una pequeña secuencia didáctica en un blog (cómo no!) que se llama CARTAS DE AMOR / AMODIO GUTUNAK y hoy la lanzamos a la blogosfera con la esperanza de que Cúpido lance sus flechas,  digitales,  por supuesto, y enganche a los blogfesores que andan enredando por la red para que animen a su alumnado a participar.

No creais que es de broma. El concurso tiene sus bases, su jurado y sus premios para los alumnos o alumnas ganadores: un videojuego, un DVD y un C.D.

Así que si os animáis desde cualquier rincón del ciberespacio a embarcar a vuestros alumnos en esta alocada travesía, podremos reunir entre todos un enorme caudal de palabras de amor. Y éstas nunca sobran ¿no?

15 Respuestas a “UN CONCURSO DE CARTAS DE AMOR

  1. Ummm, apetecible.

    Es una propuesta que engancha. Seguro.

  2. Pingback: A vueltas con el amor. Amodio Gutun Lehiaketa bat « Nuestro blog de DC/Gure CD Bloga

  3. A ver si me llega alguna 😉

  4. Nos alegramos de que te parezca apetecible. Ya sabéis que estáis invitadas a participar con vuestros alumnos y alumnas. Nos encantaría recibir vuestras cartas. A ver si os animáis…

  5. Antonio, podrás ver en el blog que hemos hecho todas las que nos lleguen, pero esperamos que se lo comentes a tus alumnos y poder recibir alguna de ellos. El concurso está en la red o sea que está abierto a la participación de los alumnos y alumnas de 2º ciclo de la ESO de cualquier lugar. Esperamos vuestras noticias en nuestro correo:
    cartagutuna@gmail.com

  6. Hablaba de recibirlas como destinatario !!! De todos modos, mañana se lo diré a mis alumnos de 4º a ver si se animan.

  7. Este año el concurso es para los alumnos y alumnas pero ¡es buena idea!,quizás el año que viene lo propongamos a profes ¡a ver qué pasa!

  8. Se lo he comentado a mis alumnos como actividad voluntaria y les he animado a que participen a aquellos que andan con más tiempo libre (estamos un poco pillados con las actuividades de “Crea tus textos” y “El país”). Y creo que una alumna se ha animado. Pero que sepáis que, como es una actividad optativa, me lavo las manos, no voy a tener ningún control sobre sus escritos (me he prestado, si quieren, a que les corrija la ortografía y poco más). Se siente.
    PD. Yo, como Antonio, me apunto como receptor. ¡No te digo!
    Saludos.

  9. Marcos Cadenato

    Anunciaré-lo, publicitaré-lo en mi instituto y, como Carlos, no prometo nada. Después de Escenas de matrimonio, ya no creo ni en el romanticismo, ni en el… las cartas de amor… ¿Para cuándo un concurso de e-mails de amor o sms de amor? Tecnologia 2.0 al servico de l´amore… ¡ay, l´amore…! 😉

  10. Para vuestra información:

    En La Vanguardia, convocan un concurso de poesía (e-poesia) breve. En anteriores ediciones, se publicó un suplemento en el que había poemas escritos en lenguaje sms.

    Aquí las bases del concurso:
    http://www.lavanguardia.es/concursos/epoemas/ganadores.html

  11. Marcos me ha recordado este palíndromo amoroso:
    E l’amore vero male
    Saludos

  12. Muy bueno, Antonio. No lo concía.
    Al final, veo que el amor, para bien o para mal… siempre inspira.

  13. Muy buena propuesta

  14. Gracias, Silvia. Veo que precisamente tu blog va de “Amor y Letras”. Nos servirá de inspiración.

  15. la foto es muy mona me nkantat dew