UN CURSO SOBRE BLOGS

031220081

Dentro de las actividades de formación del profesorado del programa GARATU que están previstas para este curso 2008/2009 hemos hecho un hueco especial a las relacionadas con la integración de las Tic en las áreas lingüísticas.

En relación con esta temática impartiremos tres cursos para el profesorado de Secundaria, dos que tienen que ver con la utilización de los blogs y un tercero sobre webquest.

El primero de estos tres cursos se llevó a cabo a lo largo de 20 horas durante la última semana de noviembre y la primera de diciembre. Su título era ” Los blogs: herramienta didáctica en las áreas de Lenguas I” y tenía el código 254 de GARATU.

El objetivo del curso era dar a conocer a los participantes el mundo de la blogosfera y servir de escaparate para presentar diferentes experiencias didácticas de utilización de los blogs. En el convencimiento de que los blogs son una herramienta de gran potencialidad didáctica y con una gran versatilidad de uso, quisimos ofrecer posibilidades diferentes que animaran al profesorado para utilizar el blog en el aula y que le dieran pistas de cómo incorporarlo a su práctica docente.

Para contar sus experiencias contamos con un grupo de profesores pioneros en la utilización de los blogs:

Todas las presentaciones del curso las hemos recogido en un blog “GARATU 254” (no podía ser de otra forma) y aunque en el mismo no pueden aparecer todas las explicaciones de los impartidores, esperamos que os sirvan para ejemplificar la diversidad de uso que admiten los blogs en las aulas de Lenguas.

4 Respuestas a “UN CURSO SOBRE BLOGS

  1. Marcos Cadenato

    Muchas gracias por la invitación en mi nombre y en el de Tres Tizas; fue un auténtico placer participar con vosotras en ese curso y poder ayudar a difundir la filosofía 2.0 en las aulas vascas. Sin duda, poco a poco, vamos haciendo camino al andar…

  2. Sin duda es una buena recopilación. Salvo las presentaciones en euskera, el resto son muy interesantes porque recogen perspectivas bien distintas.

    Es admirable la actividad educativo-formativa que generáis.

    Un saludo

  3. Desde luego, si miramos hacia atrás el camino recorrido es grande. Lo mejor es como poco a poco con el entusiasmo de muchos se va extendiendo una forma de hacer. Es una gran satisfacción ver cómo después de un curso o unas jornadas el profesorado se anima, explora la vía de los blogs y les encuentra utilidades que ni se nos hubieran ocurrido.

  4. Los blogs sin duda son uno de los nuevos medios que se abren camino a marchas forzadas. Cada día abren sus puertas a la multitud de usuarios que “pululan” por la red en busca de renovados contendidos y es está multiplicidad de temas la que satisface a cualquier tipo de público. Aunque por desgracia actualmente algunos de ellos se están orientando hacia un fin más comercial y lucrativo que divulgativo, son la plataforma perfecta para fomentar aún más nuestra querida libertad de expresión.

    Gracias por todo. Un blog muy interesante, sin duda.
    Les invitamos a visitar el nuestro. Un saludo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s