Asociación Aulablog

El grupo de compañeros que organizó los encuentros de Edublogs en los años 2006, 2007 y 2008 en Roa de Duero, Ayerbe y Santiago de Compostela ha dedidido constituirse en Asociación. Su equipo directivo invita a hacerse socio a todos los amigos de Aulablog y a cuantos docentes compartan su principal objetivo: Promover el uso de las TIC en la educación y prestar asesoramiento a los profesores que se inicien en este camino.

Los servicios que la Asociación Aulablog empieza a ofrecer son los siguientes:

  • Aula Virtual sobre Moodle, con tres áreas diferentes: Organización, desde donde promover seminarios de trabajo; Formación, desde enero se ofrecerán cursos tutorizados y Socios, zona reservada al uso individual para alojar sus propios cursos para el aula.
  • Servidor de php WebQuest para generar, alojar y clasificar vuestras WebQuest.
  • Tutorización de blogs de Aula: soporte a 10 profesores que deseen iniciarse el uso de blog con sus alumnos, los verdaderos protagonistas del proceso educativo.
  • Cmaps Server, para publicar nuestros mapas conceptuales.
  • Foros y lugares de encuentro (seminarios) donde crear o participar en grupos de trabajo, de investigación de prácticas educativas.
  • Red social Ning que permita intercambiar nuestras opiniones.

Y, sobre todo, ofrece la posibilidad de conocer a gente fantástica que disfruta con lo que hace y que sigue ilusionada y empeñada en que el uso de las TIC sea una realidad en nuestras aulas. Y eso, no lo dudéis, eso no tiene precio…

Desde Blogge@ndo queremos animar a cuantos participáis en estas iniciativas educativas y compartís total o parcialmente esta filosofía, a que os acerquéis a su página y, si os parece una propuesta atractiva e interesante, os hagáis socios. ¡Ánimo!

5 Respuestas a “Asociación Aulablog

  1. Me sumo a esta iniciativa tan interesante y generosa. Considero que para el campo educativo en el siglo XXI, la filosofía del bloggero será como la brújula para el hombre renacentista. Ya que como un viajero curioso e incansable, sois siempre capaces de ofrecer nuevos itinerarios, descubrir otras rutas y, por supuesto, compartir vuestros conocimientos e ideas. Creo que es la herramienta a la medida del hombre, abarcable y sencilla, que permitirá acercar y adecuar los curriculos armonizando profesorado y alumnado.
    Por ello me sumo a los “servicios” que ofrecéis que se me antojan como un selecto menú de cinco tenedores, donde hay mucho que elegir, y al que llego con “hambre” para aprender y degustar y disfrutar. Espero que os lleguen más hambrient@s como yo. Gracias por vuestro esfuerzo.

  2. Muchas gracias, Carmenchu, por tus palabras y por tu visita. Sin duda, se hace camino al andar y poco a poco cada vez somos más. De verdad es un privilegio poder compartir trabajo, esfuerzo e ilusiones con tantos compañeros en espacios como éste.

  3. Gracias, Marcos, por la iniciativa de difundir desde estas páginas la interesantísima propuesta de Aulablog. Todos nosotros debemos mucho a los Encuentros de Edublogs. Cuántas veces hemos dicho “todo empezó en Roa…” o “todo empezó en Ayerbe…”. Seguro que gente nueva que acudió este verano a los Encuentros estará diciendo ahora desde su blog “todo empezó en Santiago…”. Esta dinámica multiplicadora es el verdadero motor de la innovación. Y además dentro de un ambiente distendido y solidario. Ahora dan un paso más, y nosotros detrás; dispuestos a seguir aprendiendo con-de-junto con ellos, a la espera de los IV Encuentros que están cada vez más cerca en el tiempo y en el espacio.
    Como dice Carmenchu,, un menú de lujo a la carta. Sólo queda elegir lo mejor para cada cual.

  4. Sin duda, Aulablog es pionera en el ámbito de la blogosfera educativa. Por su idea primigenia de crear un planeta de blogs y por todas las iniciativas que han surgido alimentadas por un entusiasmo merecedor de toda admiración.

    Siempre a punto y con voluntad de servicio.

  5. Sin duda estáis en lo cierto, y parafraseando a Berta: “todo empezó en Blogge@ndo”, “todo empezó en Aulablog”, “todo empezó en A pie de aula”, “todo empezó en Tres Tizas”, todo empezó…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s