“JARDUNBIDE EGOKIAK” JARDUNALDIAK: Jornadas de Buenas prácticas para el aula

En una entrada anterior os hablábamos de una sesión sobre metodologías adecuadas para la aplicación en el aula del nuevo currículo. En esta misma línea, en el Berritzegune de Zaratamo , el 3 y 4 de Septiembre se organizaron unas Jornadas (Jardunbide Egokiak Jardunaldiak) sobre buenas prácticas, experiencias innovadoras que nos den pistas sobre cómo trabajar las competencias en el aula.

El día 3 se dedicó integramente a las lenguas y se presentaron experiencias de normalización lingüística, tratamiento integrado de lenguas, utilización del portfolio y aplicación de las Tic en las áreas lingüísticas. En este último ámbito, entre otras cosas, se presentaron las webquest realizadas con nuestra asesoría por Ana Belen Vega y Karmele Lopez de Abetxuko, componentes del Seminario de Diversificación Currcicular del Berritzegune, y que ya os dimos a conocer el curso pasado.

Ahora os damos cuenta de un blog que recoge todas las presentaciones de estas Jornadas y algunos materiales elaborados por el alumnado, entre los que destacan algunas canciones de los 2 CDs realizados por el alumnado del IES Arratia de Igorre dentro de su proyecto de normalización. Ahí queda el trabajo de los profesores y profesoras que quisieron compartir su trabajo con todos nosotros. Nuestra felicitación y agradecimiento a todos ellos.

4 Respuestas a ““JARDUNBIDE EGOKIAK” JARDUNALDIAK: Jornadas de Buenas prácticas para el aula

  1. Hola
    Estoy abriendo un blog para el aula y elaborando la primera secuencia didáctica sobre el texto publicitario. Pero me encuentro con un problema de tipo legal. Encontré un material en papel muy interante, que voy complentando con otros materiales. Me gustaría incorporar algunas partes tal cual vienen en el libro (una ficha de análisis, otra para guiar el comentario, el planteamiento de varias tareas…). A mí me gustaría cambiar el tipo de imágenes publicitarias que ofrece y añadir algún vídeo con anuncios. Por lo demás, me parece excelente en el tratamiento formal y de contenido del texto, abordando además cuestiones de estereotipos en torno a la mujer. ¿Se puede adoptar el material publicado en papel en un blog de aula, con fines educativos por tanto?
    Gracias.

  2. Hola Ana: En principio enhorabuena por ingresar al mundo de la blogosfera. En principio nosotras no somos expertas en estos temas legales pero suponemos que indicando la fuente que no hay mayor problema. De todas formas hay una normativa legal que permite usar textos, gráficos, etc. siempre que sea con fines educativos. Te puedo buscar la referencia legal y mandartela.

  3. Os lo agradecería, por si acaso…

  4. La referencia que tenemos es BOE 17 de noviembre de 1987. Esperemos que nos envies la referencia cuando tengas el material. Un saludo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s