A VUELTAS CON LA METODOLOGÍA

Una de las preocupaciones de este curso es la aplicación en el aula del nuevo currículo y la búsqueda de caminos para revisar la práctica con la idea de mejorarla.

En este sentido, una de las dudas de siempre tiene que ver con el cómo hacer en el aula, con la búsqueda de principios o de enfoques que puedan orientar nuestra actividad para que sea más eficaz y para que los alumnos y alumnas aprendan MÁS y MEJOR.

En torno a este tema “Metodología y evaluación en relación con la Competencia en Comunicación Lingüística” desarrollamos ayer una sesión de trabajo en el Berritzegune de Irún. Por si puede aportar alguna idea os dejamos la presentación utilizada.

2 Respuestas a “A VUELTAS CON LA METODOLOGÍA

  1. ¿Alguna idea?
    Una lectura rápida de la presentación y me he anotado un montón de ideas para la próxima reunión de departamento.

    No es fácil introducir esta nueva metodología y más cuando soplan vientos de inmovilismo en muchos centros.

  2. Gracias Lu, la verdad es que las resistencias al cambio son muy fuertes. La puesta en práctica de los principios del enfoque comunicativo, de la enseñanza centrada en el USO de la lengua va muy poco a poco a pesar de que defiende algo de sentido común: si queremos que los alumnos y alumnas utilicen las lenguas de forma más adecuada y correcta, las actividades del aula se tienen que centrar en el USO.
    En nuestra opinión, uno de los grandes obstáculos son los libros de texto que no favorecen para nada este tipo de metodologías.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s