DAMOS EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL CURSO 08/09

Poco a poco nos desperezamos, nos ponemos las pilas y empezamos a andar el camino de este nuevo curso con la mochila llena de ilusiones. Tras el descanso, la blogosfera comienza a animarse.

BLOGGE@NDO quiere seguir formando parte de esta comunidad virtual para aprender y compartir ideas entre tantos profesionales de la educación interesados por buscar caminos para la innovación y la mejora de la práctica.

Por ello, continuaremos alimentando este blog con el mismo objetivo que ya pretendíamos el curso pasado: ofrecer recursos, ideas, informaciones que sirvan de ayuda al profesorado de la materia de Lengua Castellana y Literatura.

Para comenzar, os dejamos la presentación de la comunicación presentada en el 3º Encuentro de Edublogs que fue una de las citas con las que cerramos el curso pasado. En ella, queremos mostrar como el blog es un soporte versátil y con enormes posibilidades para la creación de materiales didácticos en nuestra área.

En efecto, uno de los ejes de nuestro trabajo en torno a las TIC el curso pasado fue la creación de material didáctico utilizando el blog como soporte. Elaboramos tres unidades de trabajo que tenéis referenciadas en el apartado de SECUENCIAS DIDÁCTICAS del blog. Este curso continuaremos explorando esta vía de trabajo con la creación de nuevas unidades.

Anuncios

7 Respuestas a “DAMOS EL PISTOLETAZO DE SALIDA AL CURSO 08/09

  1. Tuve la suerte de escuchar a Adela y a Irene en vivo y en directo en Santiago; aunque el tiempo del que dispusieron para explicar el proyecto fue muy poquito, quedó muy clara la idea y el camino que se puede recorrer. ¡Felicidades otra vez!
    Estamos volviendo… poco a poco…

  2. Hagamos camino (incluso los que no peregrinamos a Santiago).
    Buen curso.

  3. Hola chicas: qué buena exposición hicisteis en Santiago y qué bonitos paseos dimos juntas…
    Mucho ánimo y muchas fuerzas para seguir con vuestro trabajo.
    Nos vemos pronto.

  4. Muy interesante, como todo lo que hacéis.La única rabia que me da es que no seáis de inglés…
    Os deseo un comienzo de curso estupendo, lleno de energía e ilusiones.
    Un beso

  5. Gracias por vuestros comentarios y vuestro apoyo,Angus, afortunadamente podremos repetir nuestro paseo muy pronto.

  6. Genial el nuevo curso ¿ya sabéis que nueva herramienta informática nos vais a enseñar? Miren y yo dispuestas a aprender lo que sea y a ponerlas en práctica en el aula.

  7. Gracias, Mª José. Sabemos que sois incondicionales. Todavía estamos planificando el curso pero seguro qur nos encontraremos alrededor de alguna nueva herramienta aprendiendo y compartiendo juntas. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s