Y… ¡cómo no! en el III Encuentro de Edublogs

Después de Santander y Galdakao llegó Santiago de Compostela. Los días 3, 4 y 5 de Julio se han celebrado en Santiago de Compostela los III Encuentros de Edublogs y también hemos estado allí, no sólo como asistentes sino también como colaboradoras, presentando la comunicación “Los blogs: una utilidad didáctica más”.

No podía ser menos, ya que, para nosotras, se puede decir que en Roa de Duero, en el I Encuentro de Edublogs 2006, nació todo. Cuando fuimos allí aún no teníamos blog y después de aquella experiencia surgió este blog, el seminario del mismo nombre y todo lo que ha venido después. El curso pasado no pudimos acudir a Ayerbe pero este año hemos vuelto a Santiago.

Estos encuentros, organizados por Aulablog no sólo se caracterizan por el interés de sus ponencias (Tiscar Lara, Juan Freire , Antonio Fumero…) y sus comunicaciones y talleres, sino también por la ilusión y el entusiasmo que se respira entre los asistentes y que se contagia a toda la gente que se reúne allí. Este año hemos sido más y el entorno también ha sido más “importante” (la Universidad de Ciencias de la Educación), pero la magia y el espíritu de Roa sigue intacto.

 

Era una gozada escuchar, en la mal llamada “mesa de novatos” del viernes por la tarde a gente que después de acudir el año pasado a Ayerbe o tras la realización de un curso on line apenas dos meses antes, nos enseñaba su/s blog/s y nos contaba con verdadero entusiasmo su interesantísima experiencia. Sin duda, como Juanmi Muñoz decía en su magnífico post, la bloguesía es un arma cargada de futuro. En lo que esté en nuestra mano, seguiremos alimentándola.

Las comunicaciones y ponencias se irán colgando en la página oficial del encuentro. Allí también podréis encontrar fotos y noticias sobre estas jornadas.

Esperamos ya, desde ahora, el próximo encuentro que, por cierto, será… en ¡Getxo! Si no habéis tenido el gusto de participar en estos Encuentros, tal vez el próximo año tendréis la suerte acudir. ¡Merece la pena!

Anuncios

Una respuesta a “Y… ¡cómo no! en el III Encuentro de Edublogs

  1. Desde un lejanísimo lugar del planeta con un rudimentario acceso a Internet robo unos segundos al sol para decir que sí, que, en efecto, fue un lujo estar en Santiago y compartir unos días de trabajo, de ilusión, de entrega y de fiesta. En el ámbito profesional y en el personal fue muy muy muy, pero que muy provechoso. ¿Dónde nos podemos apuntar para Getxo? Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s