… Y TAMBIÉN EN IKASBLOGAK08

Ayer , 30 de junio, se celebró el encuentro IKASBLOGAK08. En este caso el dicho de “segundas partes nunca fueron buenas” no ha resultado acertado. Después de la puesta en marcha el año pasado de GETXOIKASBLOGAK, la edición de este año ha resultado tan sugerente como la anterior.

Comenzamos con la conferencia magistral de Juanmi Muñoz que nos provocó la reflexión sobre la distancia entre la escuela del siglo XIX, los profesores del siglo XX y los alumnos del siglo XXI y, por tanto, la necesidad de modificaciones y cambios para que la escuela no se quede atrás.

A partir de ahí, asistimos a la presentación de un conjunto de experiencias de utilización de blogs que nos mostraron como la imaginación y la habilidad del profesorado a la hora de buscar utilidades a esta herramienta no tiene límites. Nos presentaron blogs que sirven para preparar actividades didácticas, blogs que son el soporte digital de unidades didácticas, blogs para la gestión del centro, blogs que implican a los padres del centro, blogs individuales, blogs colectivos, blogs de alumnos…Os remitimos a la página de IKASBLOGAK08 para revisar con detalle todas las comunicaciones.

Por otro lado, no queremos dejar de constatar que las actividades de formación (encuentros, seminarios, cursos…) que se van realizando en torno a este tema, muestran poco a poco sus frutos. Queremos citar a este respecto a los compañeros del seminario BLOGGE@NDO del curso pasado, Ricardo Martínez y Marcos Cadenato, que este año convertidos ya en blogfesores nos han presentado sus experiencias en este encuentro.

Gracias a todos por compartir con nosotros vuestra práctica.

 

Una respuesta a “… Y TAMBIÉN EN IKASBLOGAK08

  1. Marcos Cadenato

    Gracias a vosotras por invitarnos a participar y fue una auténtica gozada poder compartir con tantos compañeros sus experiencias. Siempre aprendiendo, siempre blogge@ndo… ¡feliz verano!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s