ENCUENTRO PARA EL PROFESORADO DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR

El martes, día 20, tuvo lugar un encuentro de formación e intercambio de experiencias para el profesorado de Diversificación Curricular organizado por el Berritzegune Central. Asistieron más de 150 profesores lo que certifica el éxito de esta convocatoria. A lo largo de las diferentes sesiones intervinieron asesores de área del Berritzegune Central y algunos asesores de etapa Secundaria de diferentes Berritzegunes.

La mañana comenzó con una ponencia sobre las Competencias básicas y su relación con la metodología y la evaluación. Posteriormente, la segunda ponencia se centró en el papel de la orientación y tutoría con el alumnado de esto grupos. Para finalizar la mañana, el Inspector Central, Javier Granja, que expuso la nueva normativa en relación con estos programas.

Las sesiones de la tarde tuvieron un carácter más práctico. En principio tres centros presentaron sendas experiencias de aula. Una de ellas, del I.E.S. Aixerrota os la comentamos en una entrada anterior. Tras las experiencias llegó el momento de los materiales didácticos en el que se dieron a conocer diferentes recursos para el trabajo en cada uno de los ámbitos de D.C.

Os iremos poniendo estos materiales a vuestra disposición paulatinamente. Hoy os dejamos la presentación sobre las Competencias Básicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s