YA QUEDA MENOS PARA GETXOLINGUAE 2009

 

maite g

Parafraseando la famosa frase de los Sanfermines hemos dado por concluido Getxolinguae 2008 y ya queda menos para Getxolinguae 2009. Los dos días de trabajo, 14 y 15, han sido muy fructíferos e interesantes. La valoración de los asistentes ha sido muy alta y recalcan la importancia que tiene para el profesorado poder contar con momentos como estos en los que se congela el ajetreo del aula, del día a día y se puede reflexionar en compañía sobre lo que se está haciendo, se pueden conocer caminos y propuestas nuevas, etc.

En concreto, las intervenciones de esta edición, centrada en la lengua oral, desplegaron el abanico de factores diferentes que intervienen en la comunicación oral y de los cuales depende en gran medida la eficacia de nuestras intervenciones.

Por desgracia, muy a menudo la comunicación se presenta en los materiales didácticos como un acto mecánico ( emisor dice a receptor…/ receptor entiende…) en el que sólo cuenta el código. Las intervenciones de las ponentes abundaron en señalar la complejidad real de la comunicación y los difeentes tipos de conocimientos, estrategias y habilidades que están implicados en la misma, y que son, por ende, campos de actuación obligada en las aulas.

Podéis ver un pequeño vídeo de la intervención de Amparo Tusón, algunas fotografías y los resúmenes de las ponencias.

Una respuesta a “YA QUEDA MENOS PARA GETXOLINGUAE 2009

  1. Marcos Cadenato

    En efecto, ya queda menos… Son ya unas cuantas ediciones -8 creo recordar- y, desde luego, hay vida para rato: para poder aprender, poder dialogar, poder compartir… ¡larga vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s