TEJIENDO REDES

Desde la semana pasada se ha ido generando tomada de Flickrccun movimiento creciente a través de la red para solicitar en los procesos de acreditación, selección y movilidad del profesorado el reconocimiento, por parte de las Administraciones Educativas, de los trabajos y materiales realizados  en soporte digital.

Todo comenzó con una entrada en el blog de Lourdes Domenech en el que nos daba a conocer lo sucedido con la baremación de méritos en  el acceso a cátedras: todos los materiales digitales no eran tenidos en cuenta, como si no existieran.

A raíz de esta entrada se ha desarrollado una marea imparable de comentarios e iniciativas para solicitar algo completamente imprescindible en una sociedad que reclama para los alumnos y alumnas el desarrollo de la competencia digital: que se rectifique el vacío existente sobre las publicaciones digitales y que sean tenidas en cuenta de forma similar a como ocurre con las publicaciones.

Han aparecido comentarios en diferentes blogs: Tres tizas, El cuaderno Amarillo, Repaso de lengua, La bitácora del tigre… y se han puesto en marcha la confección de un manifiesto para la solicitud de reconocimiento de dichos materiales y la recogida de firmas a través de Aulablog.

También en la red social del congreso de Internet en el aula se han abierto foros sobre el tema.

La red sirve para compartir, en este caso solidaridad e indignación, y también para crear opinión y promover actuaciones cooperativas. Desde aquí os animamos a participar en todas ellas.

Anuncios

4 Respuestas a “TEJIENDO REDES

  1. Marcos Cadenato

    Efectivamente, desde la indignación y desde la solidaridad he firmado sin ningún tipo de matiz la iniciativa que se ha emprendido desde diferentes frentes. ¡Es de justicia!

  2. Tengo la impresión de que “tejiendo redes” se va por la creación de nuevos colectivos y, el nuestro, el de los profesores de secundaria, necesita una buena dosis de solidaridad. Quizá el reconocimiento y la dignificación de nuestro trabajo comience por este tipo de iniciativas.
    Besos.

  3. Estoy de acuerdo con vosotros por lo que no estaría mal una respuesta unida y fuerte. Mi duda es si se harán eco de lo que está sucediendo

  4. El asunto llegará a oídos de quienes quieran oír. Debemos partir de esta premisa. Intentarlo está en nuestras manos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s