ACABAMOS EL CURSO SOBRE LOS WIKIS

En febrero os informamos de que comenzabamos un curso dirigido al profesorado de Lenguas sobre la utilización de los wikis en el aula. El curso se ha desarrollado a lo largo de cuatro sesiones. En el  mismo hemos trabajado con muchos recursos diferentes para poder introducir los wikis en el aula.

El ambiente del curso ha sido de trabajo intenso pero eficaz. Hemos aprendido mucho entre todos. Hemos compartiendo ideas para dar una finalidad didáctica a los wikis: hacer antologías, recoger grabaciones de los alumnos, completar entre varios un trabajo monográfico, insertar vídeos de debates en clase, hacer una fotonovela y grabarla…

El wiki colectivo que hemos creado como práctica de este curso se llama PLURITEXTOS y en él se pueden ver las tareas que hemos ido realizando cada día. A partir de ahora, cada uno creará sus propio wiki con la finalidad que considere conveniente.

Desde aquí queremos dar las gracias a todas las profesoras y profesores participantes por su entusiasmo e interés. Esperamos poder encontrarnos en otra nueva actividad. Os dejamos un vídeo que muestra unos momentos del curso.

 

Anuncios

6 Respuestas a “ACABAMOS EL CURSO SOBRE LOS WIKIS

  1. Los cursos que surgen en el marco de este blog son siempre provechosos. Van dejando semillas que crecen a buen ritmo.

    Quería ver el vídeo, pero me sale el mensaje “this video is no longer available”.

  2. Hola LU: Creo que el vídeo estaba como privado, lo he cambiado, espero que ahora se pueda ver. Un saludo

  3. Marcos Cadenato

    Se ve, se ve…
    Como siempre, ha sido un placer compartir cuatro tardes con vosotros y seguir aprendiendo, seguir blogge@ndo, seguir viviendo… De mi maestro tomo sus palabras: ¡un gusto!

  4. Me he visto “abuela cebolleta” en el vídeo.
    No importa. Ojalá sirva para que las nuevas generaciones se apliquen en el empleo de las TIC. A mi esto “me pone”. ¿Para cuándo otra cosita?

  5. Bueno Miren, ojala que las nuevas generaciones de profesores (que conste que lo de abuela cebolleta lo dice tú sólo) tengan el entusiasmo que derrochas siempre y la curiosidad y el interéres por buscar nuevos caminos. Siempre ha sido un placer trabajar contigo. Tú no te procupes que como somo un poco pesadas ya estamos pensando en la siguiente maldad. Espero que podamos compartir muchos más momentos.

  6. Enhorabuena por la iniciativa, me parece un trabajo excepcional para la formación de tus alumnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s