23 DE ABRIL

No podemos dejar pasar el día de hoy sin hacer una Tomada de flickrmención a la lectura, a los libros… Parece una cita de obligado cumplimiento pero tratándose de leer “más vale que sobre que no que falte”.

Sobre la lectura se podrían comentar muchos aspectos diferentes pero hoy hemos pensado centrar el comentario en nuestra experiencia lectora. Sabemos que en esto de leer “el boca a boca” es uno de los mayores alicientes para tomar un libro, abrir sus páginas con emoción y sumergirse en el universo que nos propone cada lectura; por ello,  queremos, cada una de nosotras, recomendar un libro, una lectura, que por un motivo u otro nos ha conmovido, nos ha hecho disfrutar, nos ha sido útil… Os animamos a seguir con la lista de recomendaciones para compartir nuestras lecturas.

  • Un libro que me emocionó de entre los que leído este año ha sido “El corazón helado” .  Fundamentalmente, me conmovió la peripecia de los personajes centrales, la historia de los perdedores, poder acceder a través de las páginas del libro a un pedazo de nuesta historia, tantas veces callado, y que no debe olvidarse. Es un libro extenso, bien construido, bien escrito y que suena a verdad. A mí me llegó al corazón pero me lo calentó con sus palabras.(Mª Mar)
  •  Yo quiero rendir homenaje a un libro que significó mucho para mí hace… años, se titula GRAFEIN,  Teoría y práctica de un taller de escritura y lo publicó Altalena. Recuerdo que con la carrera recién acabada y unas oposiciones  que me llevaron a Irún,  descubrí una librería a la que acudía con frecuencia, en ella me esperaba un Grafein recién publicado, lleno de propuestas novedosas y  de posibilidades para trabajar nuestra asignatura con imaginación, con creatividad, con alegría…Hoy Grafein sigue vigente por su frescura, sus actividades se siguen utilizando en talleres de escritura, y sus consignas forman parte de los proyectos de escritura .Gracias.(Adela)

  • Me resulta tan difícil seleccionar un libro de entre los que me han dejado huella a lo largo de mi vida que he preferido simplemente hablaros del libro que estoy leyendo ahora mismo. Es una novela de peso, literaria y literalmente hablando, un poco más de mil páginas. Se trata de Juegos sagrados del escritor indio Vikram Chandra. Es una novela sorprendente, porque con la apariencia de una trama de novela negra (el detective y el mafioso…) el autor construye una historia honda y compleja sobre la realidad política y social de la India actual, sobre la historia reciente de ese país, sobre el amor y las relaciones humanas, y, en definitiva, sobre las grandezas y las miserías de la condición humana. Si queréis más información aquí podéis encontrar la crítica sobre el libro que se publicó en Babelia. (Irene)

5 Respuestas a “23 DE ABRIL

  1. Marcos Cadenato

    Mi libro 2008 ha sido, sin duda, Kafka y la muñeca viajera, de Jordi Sierra i Fabra. Es un relato delicioso, tierno, conmovedor que se lee en menos de una hora, pero que permanece en la memoria durante mucho tiempo. Os lo recomiendo sinceramente. Merece la pena.

  2. El mío, Matar a Platón de Chantal Maillard. Es un libro de poesía que no me canso de releer. Contiene una poética de la escritura que es una delicia.

  3. No deberíais perderos Los girasoles ciegos de Alberto Méndez; sobre todo el relato que da título al volumen.

  4. Ya que nombras a Grafein, te quiero decir que Grafin existe en Barcelona hecho por dos de los autores de ese libro mítico que mencionas, una es Silvia Adela Kohan. Puedes conectarte con nosotros en http://www.grafein.org
    Lola S. Morilla

  5. Gracias, conocemos la página.

Deja un comentario

