GENIOS DE MALES NOTAS

Entre las labores del curso pasado estuvo el Seminario de Diversificación Curricular de Zaratamo, coordinado por Irene González. El seminario centró su trabajo en la elaboración de webquest para el ámbito lingüístico social en el que se integran contenido lingüísticos con los propios de las Ciencias Sociales. Como fruto de ese Seminario surgieron varias webquest de las que os dimos noticia en una entrada.

La Red facilita el intercambio de información y es fuente inagotable de recursos para el trabajo en el aula: unas profesoras elaboran una webquest, otras la encuentran y la aplican con sus alumnos, los alumnos y alumnas nos dan a conocer sus trabajos, sus trabajos pueden ser punto de partida para una secuencia didáctica, etc.

Se crea así una dinámica con la que todos nos enriquecemos y que es una novedad en la práctica didáctica. Tenemos a mano recursos creados por todos los miembros de la Comunidad Educativa.

En el trancurso de este camino, la profesora, Marta Pelayo, y sus alumnos de Diversificación han encontrado la webquest que llevaba como título “Genios con malas notas”. La han puesto en práctica en el aula, han colgado sus trabajos en el blog de clase y nos los dan a conocer a través de una entrada para que veamos en directo lo que son capaces de hacer.

No podemos por menos de darles las gracias por poner sus trabajos a disposición de la red y felicitarles por su trabajo. Esperamos más envíos.

Anuncios

4 Respuestas a “GENIOS DE MALES NOTAS

  1. Saludos, he estado navegando por el blog y me ha resultado muy interesante, me ánimo a ponerme en contacto contigo para plantearte una inciativa que quizás pueda ser de interés para ti.

    Permíteme que me presente, mi nombre es Miguel García y trabajo como freelance de Internet. Tengo el encargo de buscar profesores de lengua y literatura que deseen participar en una comunidad de fomento de la lectura entre los escolares promovida por el Grupo Planeta que se va a lanzar en las próximas semanas.

    El objetivo es fomentar la lectura entre los escolares de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato; y ofrecer a otros profesores recursos adecuados para trabajar en la web.

    A cambio de la colaboración activa en el site tanto el profesor como el centro obtendrán una compensación material tanto en material como tecnología adecuada.

    Si pudieses estar interesada o conoces a alguien que pudiera estarlo, puedes contactar conmigo en mg.planeta@gmail.com

    Un cordial saludo
    Miguel García

    PD: en ningún caso este post es spam ni publicidad, si alguien puede sentirse molesto le adelanto mis disculpas.

  2. Pingback: BIOGRAFÍAS DE ALGUNOS GENIOS CON MALAS NOTAS « AIXERROTA BHIko DIBERTSIFIKAZIO TALDEA - Diversificación Curricular, IES Aixerrota

  3. Pingback: ENCUENTRO PARA EL PROFESORADO DE DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR « BLOGGE@NDO

  4. Pingback: GENIOS DE MALES NOTAS | Nire proiektuak | Scoo...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s