VA DE ANIVERSARIOS

Hoy, 15 de marzo, el poeta Blas de Otero hubiera cumplido 92 años. Con motivo Tomada de El Tingladode esta efemérides, la Fundación que lleva su nombre celebra desde hace nueve años en Bilbao una lectura de poemas. Ayer tuvo lugar en la Biblioteca de Bidebarrieta la lectura correspondiente a este año en la que participaron, entre otros,  Sabina de la Cruz, compañera del poeta, y José Antonio Labordeta.

En la página de EL TINGLADO podéis encontrar un interesante material de trabajo para acercar a  los alumnos la voz de este extraordinario poeta.

Tomada de la F. Francisco AyalaPor otro lado, mañana 16 de marzo cumple 102 lúcidos y espléndidos años Francisco Ayala. Aparte de felicitarle queremos dejar aquí dos enlaces que pueden servir para el trabajo en el aula. 

Biografía

Fundación

2 Respuestas a “VA DE ANIVERSARIOS

  1. Esto fue todo. No me quejo.
    Sé que he vivido intensamente.
    (Demasiado intensamente.) Enfrente
    está el futuro: es todo lo que os dejo.

    Blas de Otero no podría ni imaginar que en el futuro su poesía seguiría viva. Que su “Penúltima palabra” era eso, penúltima.

  2. Marcos Cadenato

    ¡Felicidades a ambos! Lástima que no me enterara de la lectura en Bidebarrieta; otra vez será… Sí que sabía por la prensa que Francisco Ayala cumple hoy 102 espléndidos y lúcidos años… ¡qué envidia! y ¿cuál es su secreto? Dos vidas, dos obras, dos misterios para desentrañar en el aula. ¡Gracias por el recordatorio!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s