LOS WIKIS: UN PASO MÁS

El mundo de las Tic es imparable. Va tan logo1.jpgdeprisa que la mayor parte de las veces te sientes sumergida en un torbellino del que no se sabe si  saldrás con bien.

Esto lleva a ir buscando siempre  caminos para ofrecer al profesorado nuevas propuestas que  ayuden a  llevar adelante una utilización eficaz de las Tic en el aula. Por ello, este curso hemos organizado una propuesta de formación para impulsar el uso de los WIKIS. Este curso está dirigido al profesorado de Lenguas y tendrá doce horas de duración.

El curso pretende enseñar a hacer haciendo. Para impartirlo hemos creado un wiki como soporte del curso y a lo largo del mismo se irá gestionando y completando un wiki colectivo.

Os dejamos aquí la presentación utilizada como primer paso para caracterizar los wikis.

8 Respuestas a “LOS WIKIS: UN PASO MÁS

  1. Me parece una presentación clara e interesante. ¿Puedo usarla en mi blog de recursos?

  2. Excelente, vuestra presentación.
    Veo que citáis nirewiki, un estupendo servicio que he utilizado este curso con mis alumnos de 3º. De fácil manejo, limpio, claro y con la opción de múltiples lenguas.
    Un abrazo.

  3. Evidentemente, Antonio. Todo lo que está en el blog es para compartir. Esa es la filosofía. Ya os tendremos al tanto de cómo va el curso.

  4. Angus, una pregunta. Comentas que has utilizado nirewiki. Nosotras queríamos usar este sistema en el curso sobre todo por la opción de las lenguas ya que en nuestro curso hay profesorado de castellano, euskera e inglés, pero no nos ha funcionado para subir vídeos o presentaciones. Hemnos estado en contacto con los creadores del sistema que son de aquí pero no nos lo han solucionado ¿Pudistéis insertar todo tipo de archivos? A nosotras nos parecía un sistema muy intuitivo y además sin publicidades odiosas y con un formato muy atractivo, pero no nos hemos atrevido a embarcar al profesorado en algo que no estaba muy asegurado.

  5. Gracias por presentar mi wiki. La verdad es que está siendo una dinámica muy eficaz. Al principio nadie quería hacerla pero ahora hay cola y nos cuesta encontrar un recreo libre para grabarlos. Las aportaciones del vídeo a la didáctica debe ser el próximo tema de discusión escolar porque los medios de comunicación lo están denostando constantemente.
    Elegante y muy clara vuestra presentación. Gracias de nuevo.

  6. El wiki que hemos realizado ha sido muy sencillo: texto e imágenes; la verdad es que no hemos insertado otros archivos.
    De todas formas, recientemente, han incluido la posibilidad de insertar archivos de todo tipo ¿lo habéis mirado?

  7. Pues sí. Teníamos el curso preparado con NIREWIKI, pero a última hora tuvimos que migrar a wikispaces por el problema con los vídeos y las presentaciones. De todas formas seguirmos atentas porque parece que es muy nuevo (creado hacia enero) y se supone que lo irán asentando con el tiempo. Gracias.

  8. Pingback: ACABAMOS EL CURSO SOBRE LOS WIKIS « BLOGGE@NDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s