TRIDECÁLOGO SOBRE EDUBLOGS

A través del blog de Lourdes Doménech, tomada de elteacher.com/FEULE/espanol/convocatoria_es.htmA pie de Aula, hemos conocido la realización y publicación de este tridecálogo ( inicialmente en el blog de la Asociación Espiral) sobre los edublogs que supone otro paso más en el intento de regular el uso adecuado de esta herramienta educativa.

Como no podía ser de otra forma hay muchas consideraciones en los diferentes apartados con respecto a aspectos que tienen que ver con el uso adecuado del lenguaje: la corrección lingüística, la gestión de la información…

Es muy interesante ( y lo podemos aprovechar didácticamente en las aulas) ver cómo poco a poco nacen, se desarrollan y se regulan nuevos géneros textuales y cómo los usuarios van creando de manera colectiva las normas socioculturales que regularán su uso.

En cierto modo somos unos privilegiados que estamos asistiendo de primera mano a la aparición de nuevos usos lingüísticos con todo lo que conlleva. La reflexión que nos aporta este TRIDECÁLOGO  nos puede ayudar a utilizar estas herramientas con mayor eficacia. Gracias por vuestra aportación.

2 Respuestas a “TRIDECÁLOGO SOBRE EDUBLOGS

  1. Ha salido la iniciativa de traducir el texto a las lenguas cooficiales con el castellano. En cuanto esté la versión en euskera os lo diré. Pienso que puede interesaros.

  2. Gracias, Luordes. Efectivamente, es un instrumento interesante no sólo para los que nos movemos en esto sino sobre todo para trabajarlo también en el aula con el alumnado. Es una buena noticia saber que estará traducido al euskera.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s