PERSONAS DISTINTAS, BELLEZAS DIVERSAS. Un nuevo paso hacia el 8 de Marzo

En un post anterior veíamos un interesante trabajo realizado por un alumno y presentado por Fernando Zorita en su blog Cuentolandia, que por el tema que trataba -la violencia contra las mujeres- nos recordó la próxima celebración del 8 de Marzo.

En esa misma línea, hoy queremos reseñar la webquest que, con el título “Personas distintas, Bellezas diversas” , se ha incluído este año en la página del II Concurso de carteles, vídeos cortos y logos para el 8 de Marzo  y en cuya elaboración hemos tomado parte.  La intención de esta webquest era la de guiar el trabajo del alumnado que ha querido tomar parte en este concurso, tanto en lo que refiere a la reflexión sobre el tema elegido (el concepto de belleza, la influencia de los modelos estéticos, la tiranía del cuerpo perfecto…), como en lo que respecta a la elaboración del producto final (en cada caso, el cartel, el vídeo o el logo).

Este Concurso se organizó por primera vez el curso 2006-2007 desde el Departamento de Educación del Gobierno Vasco dentro del Foro NARO de Emakunde. En esta otra página podéis encontrar la webquest que se elaboró el curso pasado, así como los productos realizados por el alumnado y los premios de su 1º edición. Ante la valoración altamente positiva del profesorado y el alumnado participante se decidió volver a convocarlo para este curso 2007-2008. El cartel ganador será de nuevo el elegido por el Departamento para anunciar el 8 de Marzo en el ámbito educativo y será enviado a todos los centros  educativos de la Comunidad. 

Suponemos que la información sobre el Concurso llegaría en su momento a las escuelas e institutos pero, aunque ya haya terminado el plazo, queremos recuperar la webquest en este momento porque nos parece muy utilizable también fuera del contexto del propio concurso. Tanto si se utiliza en su totalidad como si se decide hacer sólo alguna de las actividades, esta webquest ofrece un montón de recursos interesantes (canciones, vídeos, anuncios publicitarios…) y aprovechables para las personas que deseen hacer alguna actividad de coeducación alrededor de esa fecha o que simplemente quieran tratar en clase un tema tan candente com el de la influencia de la belleza y el culto al cuerpo. Desde aquí os animamos a que entréis en ella y naveguéis por entre sus páginas, pero como muestra os dejamos un vídeo, uno de los que podréis encontrar en este material

Asimismo queremos recordaros otras dos excelentes webquest que sobre el tema de la belleza y los modelos estéticos realizaron el curso pasado dos de nuestros compañeros y que podéis encontrat en la página de Tics y Lenguas:

2 Respuestas a “PERSONAS DISTINTAS, BELLEZAS DIVERSAS. Un nuevo paso hacia el 8 de Marzo

  1. Felicidades por la iniciativa y muchas gracias por la cita en Blogge@ndo y en la Webquest del 8 de marzo. Compruebo, una vez más, con ilusión que afortunadamente existe un bucle de retroalimentación en la blogosfera y que los trabajos que realizamos tienen diferentes vidas y diversas utilidades. El tema de la belleza y la salud es tan delicado y puede ser tan problemático -como vemos a diario- que toda iniciativa es poca.

  2. Pingback: Educación en Comunicación: una necesidad para nuestro alumnado « BLOGGE@NDO

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s