WIKI@NDO

 La implantación de los nuevos curriculos hace necesaria la creación de nuevos espacios de encuentro y formación para la búsqueda de recursos que favorezcan la utilización de metodologías activas y participativas en el aula. Con esta finalidad queremos promover desde los Berritzegunes de distintas zonas un espacio de trabajo para el profesorado de Lenguas que ayude a la puesta en práctica de las nuevas directrices curriculares con el objetivo de desarrollar las competencias básicas de alumnos y alumnas.

En este línea, y siguiendo en nuestra trayectoria de trabajo a favor de la integración de las TIC en el área de lengua, hacemos ahora una nueva propuesta de formación centrada en los wikis.

El curso pasado ya creamos un wiki sobre la Lectura para BLOGGEANDO y otro de postales veraniegas para mantenernos en contacto durente el período estival. En un post anterior retomábamos el tema de los wikis y os anunciábamos que nuestra apuesta formativa de este curso iría por ese camino. Creemos que el wiki es otro instrumento muy interesante para el aula que aporta ventajas o características propias al trabajo con las TIC .

Nos parece que estos recursos digitales, además de desarrollar propiamente la competencia digital y la comunicativa, colaboran de manera importante en el desarrollo de competencias como la de aprender a aprender, la de la autonomía e inicitaiva personal o la de la ciudadanía. Estamos pues en el camino acertado.

Algunos de los que nos leéis y escribís en este blog lleváis participando desde un  principio en las actividades de formación que hemos ido desarrollando en los últimos años (Cursos de TIc y lengua, Uso didáctico del Power Point, Proyecto Quijoteberri, Foro WQ , Tic y Lenguas y Bloggeando), será un placer reencontrarnos alrededor de los wikis, y  los que participéis por primera vez esperamos que descubráis en este curso la utilidad de este recurso y la motivación necesaria para seguir trabajando en este línea.

Aquí podéis encontrar toda la información sobre este curso que comenzará el 18 de Febrero

2 Respuestas a “WIKI@NDO

  1. Marcos Cadenato

    Hablado está y confirmado está: el wiki es una herramienta muy interesante para utilizar en la clase de Lengua y Literatura y un forma también muy práctica de complementar un blog de aula. Blog y wiki son perfectamente compatibles y perfectamente complementarios; casi casi se necesitan, me atrevería incluso a decir. No hay, pues que elegir: utilicemos ambos y desarrollemos ambos. Nos vemos wiki@ndo.

  2. Efectivamente, Marcos. Yo también veo cada vez más claro que son herramientas complementarias, y que en el proceso de trabajo con un blog, el algún momento, llega la necesidad del wiki. En la medida en que vas conociendo la utilidad de cada uno de ellos, se te imponen uno u otro con claridad para tareas diferentes.
    ¡Nos vemos wiki-wiki!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s