BIBLIOTECA DIGITAL HISPÁNICA

Cabecera de la Biblioteca Digital Hispánica

 Según leímos ayer en la prensa, la Biblioteca Nacional ha puesto en marcha la Biblioteca Digital Hispánica un ambicioso proyecto que aspira a digitalizar parte de los fondos que aTomada de Biblioteca Digital HispánicaTomada de Biblioteca Digital Hispánicatesora.

Esto permitirá que joyas bibliográficas como el manuscrito de “El libro de Buen Amor” estén en la red a disposición de los usuarios, puesto que se podrán descargar e imprimir libremente.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un proyecto más amplio que quiere conseguir una biblioteca virtual común europea denominada TEL (The European Library) que aspira a disponer para el año 2010 de 6 millones de objetos (manuscritos, grabados, mapas…) disponibles a través de un portal multilingüe. El portal de la Biblioteca Digital Hispánica está disponible en las cuatro lenguas oficiales y en inglés.

Ofrecer a los alumnos la visión del manuscrito o del libro original puede ser un recurso motivador que Libro de Buen Amorles haga entender el porqué de la pervivencia de esas obras a través del tiempo.

Es innegable que a los profesores de Literatura nos recorre un escalofrío al poder observar las esquinas desgastadas por el paso del tiempo de un manuscrito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s