La aventura de Josi en el teatro Arriaga

 

Ayer, por la noche, en la 49 edición del Festival de cortometraje y cine documental de Bilbao, ZINEBI, se presentó a concurso el corto “Abenturantz” de nuestro compañero Josi Sierra.

El corto, de carácter documental, recoge la experiencia que el teatro Arriaga de Bilbao puso en marcha con su espectáculo La aventura en el teatro, en abril de este año, dirigido al público escolar, de entre 7 y 12 años.

Durante las seis semanas que duró el espectáculo, toda la actividad y los espacios del teatro estuvieron dedicados a este público inusual: el propio teatro se convirtió en un gran escenario donde dar rienda suelta a la magia y la imaginación. Una forma novedosa y efectiva de acercar al teatro al público infantil. No olvidemos, como el propio director del espectáculo, Lluis Pasqual, resalta en el corto, que el teatro puede ser una buena escuela para aprender a relacionarse y a escuchar.

En definitiva, el corto de Josi y el propio espectáculo nos brindan una buena oportunidad para bucear, como parece indicarnos con un guiño el cartel del Festival, en todas las posibilidades didácticas que este arte tan antiguo puede ofrecernos para el trabajo en las aulas del siglo XXI.

Gracias a Josi por dárnoslo a conocer a quienes no pudimos verlo, y mucha suerte en su aventura cinematográfica.

Anuncios

4 Respuestas a “La aventura de Josi en el teatro Arriaga

  1. Ayer a la noche, hubo bastante gente celebrando el “dia del maestr@” por Bilbao. Y al final de la jornada, el “maestro” que celebró su estreno en la gran pantalla, tuvo la suerte de encontrarse con mujeres tan estupendas como las que llevan este blog.
    Un beso muy fuerte, y muchas gracias por sus ánimos y comentarios.
    Js

  2. Gracias, Josi. No quería que se me notara mucho en el post la debilidad por el autor, por eso me he tirado más por la lectura didáctica del evento. Me gustó mucho tu corto y espero de verdad que tengas suerte. Una semana intensa ¿no? Pase lo que pase, disfrútala; seguro que tendrás algo que celebrar. Ah, y en ese momento… acuérdate de nosotras!!

  3. Mis carreras de rockero (el lunes concierto de Bruce en el BEC) y de bloguero (el miércoles Ikasbloggers) me obligaron a ejercer el martes de profesor y hacer los informes correspondientes a la primera evaluación. Así que, aunque Irene me informó perfectamente del evento en el Arriega, me tuve que quedar en casita a hacer los deberes y no pude ver tu corto. Lo veré en Google, pero, de antemano ¡enhorabuena y suerte en esta nueva andadura!

  4. Me ha encantado poder escuchar los fragmentos en vasco.
    ¡Cuánto se está moviendo en el mundo de la educación!
    Me quedo con las palabras de Lluis Paqual cuando dice que el teatro proporciona un “placer sensitivo e intelectual”

    Andamos muchos encerrados en casita haciendo deberes. Menos mal que en los descansos leemos blogs…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s