INTERNET EN EL AULA DE LENGUAS

Como ya habéis visto en anteriores tomada de flickrccentradas la semana pasada se celebró el congreso de EDUCARED. A él asistieron dos participantes del seminario y estamos a las espera de que nos cuelguen el reportaje del mismo: las fotos, el resumen…

En este congreso, Mª José Arévalo presentó una comunicación con el título de “Internet como herramienta en el aprendizaje por tareas”. En ella, hace una reflexión sobe las características del trabajo por tareas dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de las lenguas. Además, explora las posibilidades de Internet para el trabajo en el aula describiendo las diferentes experiencias que a lo largo del curso puso en marcha con sus alumnas.

En conjunto, la comunicación contiene un conjunto de sugerencias reales (uso del blog, utilización de las cazas del tesoro…) , llevadas a la práctica y evaluadas, que pueden servir a todo el profesorado interesado en la utilización eficaz de las Tic en el aula como modelo de actividades. La podéis leer entera en Internet y lenguas

5 Respuestas a “INTERNET EN EL AULA DE LENGUAS

  1. Efectivamente M. José es uno de los miembros y yo, el segundo. La crónica esta vez corría a cargo de ella -y así lo ha hecho- y las fotos de mí, pero me sigo peleando con el Flickr para colgarlas. En cuando solucione algunos pequeños problemillas se verán, espero. Cuenta sí que tenía, Marimar, pero lo que me faltaba era práctica. Gracias, de todoas formas. Lo seguiré intentando.
    Por otra parte, como no tuve la oportunidad de oír la comunicación -no pudo intervenir ella en vivo y en directo- la leeré tranquilamente, sin las prisas y los agobios congresiles.

  2. Blogge@ndo Seminario

    No sé que problema te están dando las fotos. Una vez que las has pasado de la cámara a tu equipo, entras en flickr y con el UPLOAD van subiendo. No sé, si quieres más aclaraciones aquí estamos al otro lado de la línea, como siempre.

  3. Pues quería hacer un post y que desde él se enlazaran todas las fotos de una carpeta en Flickr, pero ayer hice la prueba con la URL que me salía y no lo conseguí. UNA foto sí sé, pero una carpeta, por lo que veo, no. Vamos, que esta tarde tenía previsto mirar un tutorial de Flickr para saber qué es lo que hago mal.

  4. Blogge@ndo Seminario

    Hasta donde yo sé una carpeta no se puede subir, pero si lo consigues me explicas cómo. Para que se vean muchas fotos una detrás de otra como en una presentación puedes usar, una vez subidas a flickr (o incluso sin subir, desde tu equipo) el Slideshare o Rockyou que son… (no sé bien qué) pero se pueden subir muy fácil al blog. Quedaría más o menos como lo que aparece en el blog de Ricardo sobre Las rutas del Cid.

  5. Pues subidas ya están. Probaré esta tarde con alguno de los juguetitos, pero juraría que en el blog de Isidro vi en su día algo parecido a lo que yo pretendía. Como las fotos tampoco son nada del otro mundo -están sacados desde el patio de butacas- pues seguiré trasteando. Muchas gracias, otra vez.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s