De vuelta al blog, de vuelta de Educared

Por fin me veo escribiendo un post, no es que me haya olvidado es que soy de letras y pierdo las contraseñas para entrar aquí. Anque no nos veamos físcamente sigo en contacto con mails, navegando por la red y reflexionanado sobre la didáctica e Internet, este año me he lanzado con un curso peleón al autoaprendizaje en francés, al final de año podré colgar en la web del colegio todas las direcciones útiles para el francés de 3º de ESO.
Miren y yo hacemos propaganda de los blogs y de su utilización en el aula, aquí nos podéis ver en el Berritzegune de Abando, a la ponencia también se sumó Lorena Zabala explicando las web quest.
Por fin estos tres últimos días dos componenetes del semirario bloggeando hemos acudido a Madrid al congreso de educared. !Qué despliegue de medios!, ¡qué cantidad de gente! estábamos unas 2.000 personas, creo que Marcos aportará las fotos.
Para resumir toda la información recibida a mí se me quedaron dos ideas grabadas: por un lado que los profesores debemos tener siempre clara la idea pedagógica en nuestra cabeza, saber a dónde vamos, para qué utilizamos las TICs que no dejan de ser un recurso; por otro lado, lo importante son las ganas de hacer algo, no los medios; estuve en una ponencia de una compañera argentina que explicó cómo hacía una revista digital en su centro escolar con un sólo ordenador conectado a Internet…querer es poder. Además de todo esto pasamos del wiki al moin moin y mareos varios, es cuestión de ir poco a poco sabiendo a dónde llevamos a nuestros alumnos.
logo educared

Una respuesta a “De vuelta al blog, de vuelta de Educared

  1. ¡Enhorabuena, Mari José y Miren! Para nosotras es un orgullo que estéis accediendo a estos foros y difundiendo vuestra experiencia que, en parte, es también la de todo el Seminario. Pero, en realidad, el merito es vuestro porque os lo habéis trabajado: tenéis muchas cosas y muy buenas para contar; vuestras alumnas os lo agradecerán.
    Esperamos vuestros relatos y las fotos del congreso. No os olvidéis

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s