La conciencia lingüística en la enseñanza de las lenguas

portadaHace unos días la editorial Octaedro ha publicado en biblioteca de textos un monográfico titulado “La conciencia lingüística en la enseñanza de las lenguas”.Los autores son un grupo de profesores y profesoras miembros del Cercle de Lingüística Aplicada(CLA) de la Universidad de Lleida. El libro se ha estructurado en tres partes, en la primera se abordan aspectos relacionados con el concepto de conciencia lingüística, en la segunda se ofrecen pautas que ayudan a incorporar la reflexión sobre la lengua y la comunicación en el aula de lenguas y la tercera se centra en el alumnado y el profesorado como agentes implicados en el proceso de enseñanza aprendizaje.

La lectura es sencilla y ágil y si bien es cierto que muchas de las cuestiones que aborda ya han sido objeto de debate, reflexión e incorporación a nuestras prácticas docentes, la lectura de algunos capítulos resulta de gran interés para centrar el tema de la reflexión lingüística en la práctica del aula.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s