ANIVERSARIO

La semana que viene BLOGGE@NDO cumplirá un año. Un año lleno de ilusiones, de dudas, de satisfacciones, de aprendizaje compartido… en el que hemos recorrido un satisfactorio camino con la compañía de los componentes del seminariotomada de flickrccTomada de flickr (destinatarios directos del blog) y de todos aquellos profesionales con los que hemos contactado a través de la blogosfera.

Ha sido una experiencia impagable y queremos agradecer a todos los blogfesores su ayuda. A las profesoras y profesores del Seminario por su entusiasmo, su interés y su trabajo que ha hecho posible este proyecto. A todos los amigos y amigas de la blogosfera que con sus comentarios nos han proporcionado sugerencias, ideas y ánimo para continuar.

Pero, esta fecha marca, de alguna manera, el fin de una etapa porque el Seminario para el que creamos el blog, ya no existe como tal. Estamos buscando otras posibilidades de trabajo y entre ellas está claro que queremos dar un nuevo aire a nuestro querido BLOGGE@NDO. Nuestra idea es que siga existiendo (lo cual dependerá de todos nosotros) con una finalidad diferente. Queremos que sea una fuente de recursos didácticos compartidos para el trabajo en la materia de Lengua Castellana y Literatura, en Secundaria.

Se ponen en marcha los nuevos currículos, tenemos que trabajar con la mirada puesta en el desarrollo de las competencias básicas de los alumnos y alumnas y creemos que es necesario dotarnos de recursos para favorecer la integración de los contenidos de la materia con las TIC.

Pensamos que la introducción de las TIC en el aula no debe ser neutra, conlleva cambios actitudinales, cambios de roles en el profesorado y alumnos, modos distintos de gestionar el tiempo, el espacio, los materiales, etc. Para optimizar, todas las posibilidades de mejora que ofrecen las TIC debemos contar con propuestas, recursos, imaginación, etc.

Este es el campo en el que pretendemos que se mueva BLOGGE@NDO. Sabemos que muchos esforzados compañeros y compañeras nos preceden en el empeño, y junto a ellos, con la mayor humildad, nos gustaría ser de utilidad para todo el profesorado innovador y preocupado por lograr el máximo desarrollo en sus alumnos y alumnas.

Anuncios

6 Respuestas a “ANIVERSARIO

  1. Me parece una idea estupenda. ¡Contad conmigo y con mis pequeñas ideas y colaboraciones! Además de materiales para Lengua, de cuando en cuando, sería bueno también dar cabida a la reflexión, al debate, a la polémica de todo lo que afecte a la Educación o la Enseñanza de la Lengua, aunque eso se ha intentado este curso y, salvo honrosas excepciones, parece que no era la línea más atractiva. En cualquiera de los casos, ¡gracias viejo Blogge@ndo!¡Bienvenido, nuevo Blogge@ndo!

  2. Feliz aniversario y buenos augurios para el nuevo proyecto.

  3. Recomiendo leer “un nuevo rumbo” en las pestañas de arriba.
    Sorprendente vuestra capacidad para seguir asombrándonos. Siempre lo mismo… pero siempre diferente ¡Zorionak! Nos veremos.

  4. Creo que Bloge@ndo debe continuar, aunque no haya seminario que lo sustente. Apoyaré en lo que pueda. Saludos.

  5. Zorionak. Este tipo de blog son necesarios para los que de vez en cuando preparamos alguna actividad en el aula, utilizando lo que la gente deja en la blogosfera.
    Salud

  6. Os agradecemos vuestros buenos deseos. En estos momentos de cambio (aunque no parece que haya un gran sentimiento de novedad entre el profesorado) nos gustaría poder ir andando nuev os caminos junto a todos los blogueros de la red.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s