¡¡EUREKA!!


Bloggeros, estoy aquí, metida en una vorágine de blogs; pero… ¡ SATISFECHA, REALIZADA, ILUSIONADA, CONTENTÍÍÍÍÍSIMA!
Los blogs de mis alumnas están funcionando todos los días. Nunca había visto tanta ilusión por escribir y leer lo que dicen las demás. ¡No me lo puedo creer! ¡Qué decubrimiento!
Me paso todas las santas tardes leyendo y corrigiendo escritos porque al día siguiente ya tengo a dos o tres preguntando qué me ha parecido su trabajo. ¡¡Un estrés!!
He descubierto que el apartado Comentarios es excelente como instrumento de corrección.
Atención a los datos. Desde que escriben en el blog hemos ganado en:
Orden en la presentación de sus escritos.
Mejora de la ortografía en las alumnas con problemas.
Cuidado especial en la cohesión del texto.
Valoración positiva del trabajo de las demás.
Motivación de alumnas totalmente desmotivadas.
Aumento del respeto y la tolerancia en la clase.
Descubrimiento de compañeras que pasaban desapercibidas.
Trato confiado y amigable con la profesora.
Eliminación de la visión profesora sancionadora.
Valoración positiva de la dedicación personal de la profesora a cada una.
Percepción de que la corrección es individualizada.

Gracias, gracias, gracias por enseñarme.
Miro hacia atrás y veo un erial. Esto es fresco, creativo, productivo.
Esto es ¡la bomba!
Besos. Miren

Anuncios

6 Respuestas a “¡¡EUREKA!!

  1. Pues, nada, enhorabuena otra vez. Administra tiempo y esfuerzo porque la cima está aún muy lejos y “se hace camino al andar“, como dicen Machado, Serrat y Sabina. Por cierto, disfruté en el concierto de Bilbao como un enano. Este es el camino y entre todos lo estamos consiguiendo…

  2. Gracias a ti por devolvernos este maravilloso feed back. Nos sentimos orgullosas de ver cómo los miembros de Blogge@ndo voláis solos y tan alto… Estuve visitando tus blogs y me pareció un trabajo excelente. Pero lo mejor es lo que apuntas hoy en tu entrada: comprobar que trabajar con un blog no es sólo utilizar un instrumento digital nuevo (mira qué moderno…) más o menos atractivo y enrollado; es, sobre todo, una forma de entender la didáctica de la lengua, un vehículo más eficaz para enseñar a nuestro alumnado a leer y a escribir, e incluso a hablar (no olvidemos las posibilidades que el blog plantea, a través de los vídeos y los podcast, de trabajar la oralidad), y una forma también de generar actitudes de repeto y tolerancia. ¡Enhorabuena! Seguiremos visitándote.

  3. Miren: me siento como la madre un poco mayor con esa mezcla de pena y alegría al ver que los hijos abandonan el nido. ¡Qué bien, qué bien, qué bien! Si este año tuvieramos un seminario entre los blogs de Felipe y compañía estaría el tuyo sin dudar. Me parecen un acierto las consecuencias que citas en tu entrada. Son un compendio de las consecuencias metodológicas que conlleva la utilización de los blogs. Estas reflexiones son muy útiles para difundirlas entre el profesorado pues estamos hablando de cómo mejorar la didáctica del área.
    Esto entronca directamente con dos aspectos de plena actualidad: el desarrollo de las competencias básicas. Un blog es un instrumento excelente para el desarrollo, al menos, de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia digital. Sigue contándonos, porfa.

  4. Muy bueno. Ya somos más.
    Ellos cuidan sus blogs con sumo mimo y es un placer verles trabajar así… en los recreso, en casa…
    Aprovecha para plantearles actividades motivadoras, creativas… diferentes a las que presentan los libros de texto, para que sigan siendo tan emocionantes como lo es descubrir el blog. Verte tan ilusionada anima ya que te das cuenta de que uno no está solo. Ánimo. Y recuerda que en algún momento es interesante detener esa vorágine y mirar desde fuera todos esos logros para no perderse en la nebulosa bloguera que atrapa casi siempre, pero, a veces, también muerde.

  5. ¡Qué envidia! Yo soy una novata que acaba de empezar a pegarse con el blog, la wiki, las instruciones, la red y todo lo demás. Así que seguiré en la pelea hasta que consiga contar algo tan bonito como la historia de Miren.

  6. Estaba buscando otros blogs que hablasen sobre el tema y ..bueno acabo de encontrar este espacio, me alegra mucho y espero que podamosonectarnos, bueno yo soy nueva en esto, un abrazo, Estela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s