Crónica de Educaparty 2007

cab_educaparty.gif

Mi frenética carrera por descubrir y conocer la blogosfera me lleva, esta vez, a Santander, al Educaparty de Educared en la carpa del Palacio de la Magdalena. Además de disfrutar del entorno y de unos preciosos días soleados, tuvimos la ocasión de escuchar y de compartir tablet-PC con un largo etcétera de formadores que, con infinita paciencia, atendieron nuestras demandas y saciaron nuestras dudas. Desde Blogge@ndo queremos destacar dos nombres, por lo cercano que nos resultan, y por lo mucho que aprendemos en sus blogs: Isidro Vidal y Lourdes Domenech.

Con una organización casi perfecta -punto negativo a los antihigiénicos aseos de campaña- y un despliegue de medios impresionante el lunes 3 de septiembre comenzó la segunda edición de Educaparty. Conferencias, talleres, concursos, encuentros… se sucedieron hasta el martes en un comienzo de curso que deja exhausto a cualquiera. El esfuerzo y el cansancio se vieron recompensados con el conocimiento de nuevos programas, plataformas o pluggins o con la posibilidad de profundizar en otros conocidos. En este wiki podéis consultar alguno de los talleres impartidos. El único reproche, como en tantos otros encuentros TIC, el diferente nivel de los participantes y las dificultades obvias que conllevan.

Así que, satisfechos, regresamos a nuestros centros casi casi volando, porque el nuevo curso está a punto de dar comienzo. Salud.

Marcos Cadenato

6 Respuestas a “Crónica de Educaparty 2007

  1. El aterrizaje, en mi caso, ha sido de emergencia. He llegado al centro y la realidad ha superado mis pesimistas predicciones. El centro está en obras. Es puro cemento. No sé cómo, pero este curso el lema va a ser “sobrevive como puedas”.

    Saludos a todos

  2. Marcos: Me tienes en un sinvivir. Relájate que te va a dar un chungo. Me parece fenomenal tan frenética actividad porque nos lo tienes que contar todo despacito.

  3. Nada, nada… ¡Esto ya no hay quien lo pare! Estoy escuchando y viendo mucho, conociendo blogs muy interesantes y a compañeros de los que se puede aprender más aún. ¡Ya no tengo remedio: estoy enloquecido -como don Quijote- leyendo blogs de caballerías…!
    Marcos Cadenato

  4. Gertrudis (Irene)

    Siempre hemos creído en ti, Marcos. Yo también estoy deseando que nos enseñes un montón de cosas blogge@ndo. Un abrazo

  5. Es lo malo que tiene esto, que a nada que te descuidas te enganchas y luego no hay manera de soltarlo.

    Un abrazo.

  6. Saber, saber, lo que se dice saber, Irene, la verdad, poco… Ahora, conocer, conocer, algunas cosillas más y, sobre todo, gente muy interesante y blogs muy elaborados, muy cuidados, y de los que se aprende muchísimo. Así es, Lourdes, al final, miras compulsivamente el ordenador y deseas saber qué se cuece en la blogosfera y conocer cuanto se escribe. Gracias por asomarte a Blogge@ando. Un beso.
    Marcos Cadenato

Deja un comentario

