Lluvia de hastío

450725168_4578a5f865.jpg

 

Llueve. Agosto y llueve. Bilbao. Aste Nagusia. Lluvia. 1983, amargos recuerdos… Bilbao, agosto y lluvia… tres verdades inseparablemente unidas, que, hoy, parecen diferentes. La lluvia es diferente. La fiesta es diferente. La gente es diferente. Bilbao es diferente. No sé por qué, pero todo parece diferente.

No es la persistente lluvia de Blade Runner, no es la lluvia amarilla de Llamazares, tampoco es lluvia dorada, ni lluvia ácida… Es extraño: lluvia, lluvia, lluvia… ¡Hermosa lluvia, bendita lluvia! Lluvia extraña, lluvia permanente, lluvia incesante. Agosto y llueve… 

Marcos Cadenato 

Imagen tomada de Flickr 

Anuncios

4 Respuestas a “Lluvia de hastío

  1. Poco más que añadir a esta bonita descripción: un saludo afectuoso y gracias por compartir tus impresiones.

  2. Muchas gracias, Angus, por la visita y también por el comentario. Recuerdos amarillos desde Bilbao: “ha llovido” mucho desde Ayerbe… Un beso.

  3. Gertrudis (Irene)

    El 22 de fui de Bilbao (mi última escapada) con la misma sensación que transmites en tu mensaje, y con miedo real a que se repetiera lo del 83 (¡vivo en el Casco Viejo!). Al volver he encontrado un panorama opuesto, calor, sol…, los últimos coletazos de un verano realmente extraño que nos aboca ya a la próxima vuelta al cole (no quierooo…). Por cierto, ¿qué ha pasado con nuestro wiki? He entrado para ver cómo estaba la competición y añadir una nueva postal y no lo encuentro ¿la página está en blanco! Alguien sabe algo sobre la desaparición de un wiki lleno de imágenes y recuerdos estivales?

  4. Exacto, Irene, así fue. Yo salí de Bilbao el día 25 y esa es la sensación que tuve entonces. ¡Extraño verano este de 2007!
    No sé qué es lo que ha pasado con el wiki, pero creo que alguien lo ha borrado sin querer y está intentando arreglarlo. No lo sé, sólo lo supongo porque hoy martes han aparecido y desaparecido archivos durante todo el día. No lo sé, pero ¿podremos recuperar esos recuerdos veraniegos? Eso espero…
    Marcos Cadenato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s