Los talleres de Ayerbe

756294781_c869660a56_o.jpgComo veis en la imagen, Lu y yo, muy muy aplicaditos, con nuestros súper TabletsPC asistimos a las e757141254_2accf7d92c_o.jpgxplicaciones de uno de los Talleres que se impartieron en el 2º Encuentro de Edublogs, celebrado en Ayerbe. Para los que no pudisteis asistir, hay que aclarar que, además de las ponencias, experiencias y comunicaciones, se desarrollaron diversos talleres sobre las utilidades de la Web 2.0 y sus aplicaciones didácticas más interesantes. Cada uno de nosotros debía elegir dos talleres y, en concreto, yo -cronista de Blogge@ndo– elegí el taller impartido por Ángel Puente sobre Multimedia (audio y vídeo) y el impartido por Charo Fernández  sobre Herramientas Google.

Como es lógico, ni aquí ni en los propios talleres, se pretende agotar y explicar una a una todas y cada una de las utilidades, sino, simplemente,  presentarlas, conocerlas y señalar sus ventajas e inconvenientes. En la página Multimedia de Ángel podréis encontrar en el Menú de la parte superior cada una de las herramientas de audio y vídeo que podemos aplicar a nuestros blogs. En esta completa recopilación de herramientas, se exponen brevemente sus funciones, sus pros y contras y se enlaza directamente con las webs correspondientes. En la variedad está el gusto y sobre gustos…

Por su parte, Charo Fernández en su página Taller de Herramientas Google, hizo una pormenorizada exposición del Universo Google. Además del archirrequeteconocido y utilizadísimo buscador, existe un auténtico universo Google donde encontramos mil y una aplicaciones, cada cual más interesante. De todas las herramientas que presentó Charo, caben destacarse el Google Page Creator, el Google Docs y el iGoogle. Todas sus características están en aquélla página, al igual que otras muchísimas google-utilidades, cuya utilización está condicionada sólo a disponer de una cuenta en Google-G-mail. Si así no fuera, desde la propia página se facilita la creación de una cuenta de correo y la posibilidad de disfrutar de los juguetitos Google.

Los restantes talleres podéis consultarlos en los siguientes enlaces: 

Desde Blogge@ando doy de nuevo las gracias a todos los compañeros que los impartieron. Cordialiter,

Fotos tomadas de Flickr/edublogs07.

Marcos Cadenato

Anuncios

6 Respuestas a “Los talleres de Ayerbe

  1. Marcos, ¿de dónde ha salido esta fotografía? Como dirían mis alumnos, “vaya pillada”. La verdad es que cuando tuve el juguetito (TabletPC) en mis manos, no supe contenerme.
    Creo que nos ocurrióa todos.

    Los talleres fueron muy interesantes. Creo que si hubieran durado tres horas más, gustosamente nos hubiéramos quedado trasteando por el universo Google.

    ¡Estuvo genial!

  2. Las fotos están tomadas de Flickr/edublogs07 y no sé quién la hizo, pero alguien la ha subido a ese espacio común. Por cierto que en el post no lo he puesto. Lo pongo ahora mismito. ¡Y tanto!, lo único que se quedaba pequeño era el tiempo. Espero ponerme un poco más al día en vacaciones. Nos vemos.
    Marcos Cadenato

  3. Blogge@ndo Seminario

    Muchas gracias a nuestro cronista y enviado especial por toda su información. Seguro que vamos a disfrutar y aprender trasteando por esas páginas. Gracias a todas por vuestra generosidad al compartir el conocimiento.

  4. Gracias Marcos.
    Para mí fue un placer impartir el taller.
    Como dije en su momento, y así se recoge en el material que creé para el taller, la referencia principal se encuentra en el Roa Multimedia. El blog que José María Campo creó para el anterior encuentro y que sigue permanentemente actualizando. Este año, José María no pudo asistir, y yo cogí su relevo. En mi blog también sigo investigando sobre las herramientas que van saliendo. Siempre explicando su utilización… que para algo somos docentes y es lo que mejor sabemos hacer.
    Saludos cordiales.
    Ángel Puente

  5. ¡Qué trabajador es nuestro chico! ya tenemos información para ir trasteando estos días pero sin deberes ¡porfa!.
    ¿Quién soy de las tres?

  6. Hola, Adela. Sin deberes y sin prisas… disfrutemos de las vacaciones allá donde estemos y, piano piano, leamos, probemos y conozcamos nuevas herramientas para los blogs, pero, por supuesto, lo primero es lo primero: descansar.
    Marcos Cadenato

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s