Getxotik Ayerbera…

ayerbe.jpg

Aún no se habían acabado los ecos de las Jornadas de Getxo, Ikasblogak, que tan fantásticamente organizó Isidro Vidal y el Berritzegune de Getxo, cuando mi voracidad informativa me pedía más y le di más materiales a mi memoria, a mi retina, a mi martillo y mi pituitaria. ¿Por qué no? A Ayerbe, al 2º Encuentro de Edublogs. En medio de un recibimiento calurosísimo por parte de los organizadores, autoridades y colaboradores, se sucedieron las ponencias, las comunicaciones, los talleres… Nueva fuente de expericiencias, nuevos desasosiegos -“sólo sé que no sé nada“-, nuevos encuentros, nuevos descubrimientos, nuevas alegrías, viejas decepciones y, sobre todo, admiración por cuantos con tanto entusiasmo y devoción comparten con los demás lo que saben, lo que hacen, lo que escriben, lo que sienten… Mi más cordial enhorabuena a todos ellos porque no puedo expresar en palabras mi sincero agradecimiento por su entrega, por su ejemplo, por su  interés y por su pasión por la Educación, con mayúsculas.

Fue mucho lo allí expuesto, fue mucho lo aprendido, mucho lo comido y mucho lo bebido. Fue mucho lo vivido y mucho lo sentido. De manera especial quiero recordar la extraña sensación que sentí cuando, por fin pude poner cara y ojos a muchos nombres que firmaban los blogs que había estado consultando durante todo este curso escolar en todo este Planeta Educativo: Lourdes Domenech y su A pie de aula, Angus Iglesias y su Cuaderno Amarillo, Charo Fernández y Los mundos de Yalocin, Lourdes Barroso, Luis Barriocanal, Víctor Cuevas, Ángel Puente… y muchos más nombres y muchos más blogs. Porque en todo este Tinglado, hay muchos blogs de aula -o, lo que es lo mismo, Aulablogs– blogs de profesor y alumnos y, sobre todo, entusiasmo, afán, trabajo y mucha pasión. Se siente, os lo aseguro.

Muchos de los participantes me dieron muchos recuerdos para vosotras, IrMaDel,  para vuestro/nuestro querido Blogge@ndo. Han sido, en fin, unos días muy instructivos desde el punto de vista profesional y muy entrañables desde el punto de vista personal. La información, naturalmente, las reseñas, fotografías, vídeos, comentarios e impresiones están en todos sus blogs. Visitadlos y disfrutad de la palabra como lo hicimos cuantos por allí estuvimos. Desde aquí, nuevamente, muchas gracias a todos.

Marcos Cadenato

Anuncios

6 Respuestas a “Getxotik Ayerbera…

  1. También ha sido para mí todo un descubrimiento poner cara, ojos y VOZ al entusiasta Marcos.
    Recibe un cariñoso saludo.

  2. Muchas gracias, Angus. Aún tengo la garganta tocadita de tanto cántico isidril, pero lo más importante es haber estado allí y conoceros. Un placer. ¡Un gusto! Nos leemos, nos comentamos, nos sentimos…
    Marcos Cadenato

  3. Gertrudis (irene)

    Por fin, Marcos. estábamos deseosas de recibir tu crónica. Antes de todo ¡qué envidia! Porque además de las ponencias y los talleres, donde más se aprende es en el intercambio informal con la gente: sorpresas, descubrimientos, complicidades… Ya he visto algunas fotos pero seguiremos visitando los blogs amigos en busca de más información. De todos modos, vete poniendo en orden el puzzle y preparándonos una pequeña exposición sobre lo que has aprendido para el curso que viene. Un abrazo

  4. Puedo suscribir lo que tan bien expresa Marcos. Fueron momentos vividos con pasión. Pasión por aprender, por conversar, por compartir…
    En fin, tu crónica es muy sentida. ¿Qué más puedo añadir…?

    Un beso

  5. Gracias, Irene. Gracias, Lu. Aprender, aprender, no sé lo que aprendí… pero éstos son los talleres a los que acudí: Multimedia en el blog (audio y vídeo) por Ángel Puente y Herramientas Google por Charo Fernández. En un post post-erior haré un breve comentario y un link a sus páginas.

  6. Saludos a todos y todas, gracias a nuestro reportero por la crónica y envidia mucha envidia al leer vuestros comentarios, al ver las fotos, los vídeos…No estuvimos pero os sentimos cerca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s