LOS FRUTOS DEL TRABAJO VI

Ricardo Martínez, de San José de Calasanz de Santurtzi,  es otro de los componentes del Seminario que se ha introducido con muchas ganas y buenos resultados en la blogosfera.

Su blog, PRE-TEXTOS, es el soporte para plantear actividades didácticas a sus alumnos y alumnas y además de esto sirve para que los alumnos escriban textos con una finalidad comunicativa real.

Un aspecto interesante de este blog son las reseñas de lecturas hechas por los alumnos a través de las que nos dan sus opiniones sobre los libros que les han gustado. Es un documento interesante para acercarse a las preferencias lectoras de los alumnos.

En el blog se recogen materiales didácticos  como una Caza del Tesoro sobre Antonio Machado y una interesante propuesta para trabajar el Mío Cid. En esta propuesta los alumnos, divididos en grupos, deben seguir el rastro de los movimienpos del Cid y plasmar los resultados de su investigación en un blog. Merece la pena que veais algunos de los montajes que han hecho los alumnos. Os dejamos aquí una pequeña muestra.

[rockyou id=65171619&w=400&h=300]

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s