GETXOIKASBLOGAK

 cropped-abra.jpg

A lo largo del día de ayer, 28 de junio, tuvo lugar GETXOIKASBLOGAK. Fue un encuentro de un gran interés en el que se presentaron algunas de las experiencias en torno a los blogs que se están realizando en nuestra zona.

Oímos experiencias de todo tipo. Hubo profesores que nos contaron cómo y para qué utilizan el blog en clase, hubo alumnos que explicaron sus experiencias con los blogs, hubo asesores que comentaron la utilización de los blogs como herramienta para la formación…En fin, un espectro variado de experiencias que recoge algunas de las muchas posibilidades que ofrecen los blogs en el mundo educativo.

Todas estas experiencias tuvieron como prólogo una interesantísima exposición de Aníbal de la Torre sobre el papel de los blogs en la educación. Podéis ver su intervención aquí.

En resumen, una jornada que nos ofreció a los participantes gran número de  sugerencias para seguir avanzando en este mundo apasionante.

Para no perder el contacto, de aquí a unos meses nos volveremos a reunir para discutir algunos de los muchos temas que giran alrededor de los blogs.  

Os dejamos la presentación que utilizamos para explicar el trabajo realizado entre todos en nuestro seminario BLOGGE@NDO.

2 Respuestas a “GETXOIKASBLOGAK

  1. Así es, en una interesantísima e intensísima jornada pudimos escuchar propuestas, sugerencias, afirmaciones, dudas, preguntas y, sobre todo, inquietudes y opiniones más que acertadas de expertos profesores, algunos estudiantes y blogueros de pro sobre la blogosfera, los blogueros y los blogs.
    Por cierto, sé que aún no toca -que diría el honorable-, pero se me antoja urgente una decisión sobre la terminología que usamos: blogger, bloger, bloguero, blogero, blogfesor, blogosfera…. No es por purismo -lo confieso- es sólo por no aumentar inútilmente las dudas lingüísticas que siempre están al acecho. No las alimentemos, sugiero. Que así sea.

  2. Gertrudis (irene)

    Quizás es un tema para comentar en Ayerbe, entre vinito y vinito… Seguro que os sentís inspirados para eso y para mucho más. Lo dejamos en tus manos, SuperMarcos (¡qué responsabilidad!), lo mismo que la crónica que esperamos nos trasmitas desde allí. Aprende mucho para que lo podamos compartir.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s