SELECTIVIDAD

null

Tras las recientes declaraciones de una correctora de ejercicios de Lengua en Selectividad que se nos ha quedado traumatizada con lo que ha leído -y no me extraña después de lo que ha contado- parece ser que el nivel de comprensión y expresión de los alumnos/as de esta comunidad está bajo mínimos; no entienden lo que leen, se quedan en lo anecdótico, no identifican la ironía, son incapaces de determinar la estructura interna de un texto, los argumentos de autoridad no van más allá de lo que sostiene su abuelo y todo ello bien sazonado de faltas de ortografía y de incoherencias. Por resumir; un horror.
A ver Adela, Marimar, Irene ¡¡Hay que hacer algo para ayudar a estos sufridos profesores de COU!! y no me digáis que los profesores de ESO tenemos nuestra parte de responsabilidad en este desbarajuste.
Sí pero no.
Nuestros alumnos de ESO no se enfrentan con artículos de opinión de cierto calado, ni tienen que hacer valoraciones críticas de los mismos. Hablamos de otro nivel.

Marcos, ahí tienes un tema para discutir. Venga, al toro.

Anuncios

2 Respuestas a “SELECTIVIDAD

  1. Con permiso de la Autoridad y si el tiempo no lo impide y como el tema que planteas da para más de dos líneas, prometo que mañana escribo un post más completo donde exponga mi opinión sobre el examen de Selectividad y sobre el artículo periodístico al que te refieres, Miren, agradeciendo y aceptando tu invitación.
    En efecto, hay mucho toro que lidiar, mucha faena por hacer, pero como decía mi abuelita -mujer cabal y objetiva donde las hubiera- tengo “arte”, “duende” y “torería” suficientes para hacerlo. Ejem, ejem… Y, claro, si “me tiras de la lengua…”
    Marcos Cadenato Chaning

  2. Este tema me interesa muchísismo. Como soy de otra comunidad, no he tenido la ocasión de leer el artículo del que hacéis mención. Si está en la Red, podéis enlazarlo para que podamos leerlo.
    Gracias.

    Seguiré la discusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s