UN BLOG PARA HACER UN BLOG

A lo largo de este mes de marzo estamos impartiendo en Vitoria un curso sobre “Análisis de recursos TIC en el área de Lengua Castellana”. Parte de las sesiones las vamos a dedicar a la caracterización y análisis de los blogs. Por este razón, hemos abierto un Un blog de ayuda blog que pretende ser un guía muy básica para orientar sobre el funcionamiento y gestión de un blog realizado con WordPress.

Hemos recogido en forma de entradas con tareas diferentes los apuntes que hemos utilizado en el Seminario. Creemos que puede ser un instrumento útil para ayudar a las personas que quieran introducirse sin grandes agobios en este mundo.

La función del blog es ser un material de trabajo, por ello, en cuanto introduzcamos las entradas con los contenidos básicos, lo cerraremos. En este momento, faltan las relativas a la introducción de audio y vídeo.

De este modo, recogemos también las peticiones de algunos de los componentes del Seminario que querían tener el material utilizado organizado y a mano.

Esperamos que pueda servir de ayuda.

12 Respuestas a “UN BLOG PARA HACER UN BLOG

  1. Está siendo muy interesante el comprobar la cantidad de recursos de que podemos disponer en la red. A partir de ahora sólo nos falta un poco de tiempo para “trastear”.

  2. Ana García de Motiloa

    Vuestro trabajo me parece muy atractivo. Creo que nos puede enseñar y ayudar mucho. Muchas gracias por todo lo que aportáis.

    Un cordial saludo:

    Ana.

  3. Es una idea muy interesante adentrarse en el mundo de los blogs y de las webquest. ¿ gran parte de las clases del futuro serán on-line?
    Tal vez me anime a crear un blog e iniciarme en este mundo del que tan poco sabemos ahora.

    Un saludo y prometo empezar mañana mismo

  4. Aún no me he iniciado en esto del blog, pero me parece un mundo muy intertesante que quiero conocer

  5. Irakurri dut eta oso erakargarria izan arren denbora eskatzen duela uste dut. Dena dela erabilgarria batez ere ikasleentzat.

  6. Tengo un cúmulo de sensaciones: interés y expectativas ante un mundo nuevo cibernético, otras formas de enseñar y comunicarse,… ¡Hasta un nuevo idioma! ¡LO NUEVO SE IMPONE! Tengo cierta nostalgia de la pizarra…

  7. Ya sé lo que es un blog.Bien

  8. Esto es un mundo desconocido, pero muy atractivo y original

  9. Gracias por vuestras aportaciones.Efectivamente este mundo lleva tiempo pero lo que nos aporta en nuestra profesión y lo que aporta a nuestros alumnos y alumnas, compensa

  10. Oso erabilgarri ikusten dut hau erabiltzen ikastea, baina momentuz guztiz galduta nabil.

  11. Me siento bastante “verde” en este tema, espero cogerle el tranquillo y dedicarle un tiempo. Pero lo más importante es para mí que me ayude a dinamizar la clase

  12. Hau dana oso interesgarria iruditzen zait. Espero dut ikasleak gu bezain interesatutak egotea.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s