LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LAS MUJERES

¡Y va de días señalados!.

Se acerca el 8 de Marzo y, aunque cualquier día es bueno para Dá de la mujertrabajar a favor de la igualdad de oportunidades, muchos profesores y profesoras se plantean hacer algo especial en el aula o en el centro para celebrar ese día. Nosotras, como no podía ser menos, os proponemos hacerlo utilizando las nuevas tecnologías. Su uso, además, tiene en este caso un valor añadido: fomentar entre las chicas (todavía más remisas, por lo general, que los chicos) la relación positiva con la tecnología.

En este sentido, os queremos recordar dos webquest que os pueden resultar interesantes:

  • La que elaboramos el curso pasado Siguiendo el rastro de las mujeres, en la que se trataba de recuperar las aportaciones que muchas mujeres (escritoras, exploradoras, inventoras y artistas) han hecho a lo largo de la Historia en diferentes campos de la cultura y que por lo general no se han recogido en los libros.
  • Y la de este año, Anunciando el 8 de Marzo, que ha estado enmarcada dentro de un concurso de carteles, vídeos cortos y logos para anunciar este día. El tema en el que se centra es el del cuidado: la importancia de cuidar y cuidarnos; un valor que las mujeres hemos desarrollado, a veces, incluso, en exceso (olvidándonos de nosostras mismas) y que muchos hombres estan empezando a descubrir. Un valor básico para tejer en positivo las relaciones entre las personas, para compartir entre todos y todas.

Si os apetece leer algo más sobre este concepto y conocer experiencias de como trabajar el cuidado en el centro escolar aquí podéis acceder al libro Aprendiendo a cuidar y a  cuidarnos” de Amparo Tomé, Nuria Solsona y otras.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s