SIGUIENDO EL RASTRO DE UNA CAZA

En una entrada anterior os hablábamos de las cazas del tesoro quePio Baroja queremos elaborar en el Seminario y os citábamos, en concreto, una Caza del tesoro elaborada por nosotras sobre Pío Baroja.

Gracias a la red hemos podido seguir las vicisitudes de esta caza en el aula y hemos tenido acceso a los textos que han elaborado alumnos y alumnas como respuesta a la gran pregunta.

Os queremos dejar algun ejemplo de ellos, agradeciendo tanto al alumnado como a Patxo Landa que es el profesor que ha impulsado su puesta en marcha,  que hayan hecho de nuestra propuesta una actividad real de clase.

Esta es una pequeña muestra de los textos que podéis encontrar aquí en su totalidad a través de los blogs de los alumnos:

8 Respuestas a “SIGUIENDO EL RASTRO DE UNA CAZA

  1. Queridas coordinadoras:
    Me he animado y estoy trabajando con 4º C la Caza de Pío Baroja.
    “Pita” muy bien.
    Os contaré los resultados.
    Saludos y hasta San Valentin.

  2. Por cierto, me ha sorprendido el apartado Recursos.
    ¿En las cazas no se hacen enlaces a páginas web en las propias preguntas?
    En las webquest el apartado Recursos recopila de nuevo las páginas visitadas, pero en la caza veo que se utiliza otro sistema.

  3. Una pequeña llamada a la reflexión más que al debate.
    Asumo sin verguenza los deslices sintácticos, ortográficos y de copia literal de mis alumnos y alumnas. En el blog debe tener cabida lo incompleto y la imperfección. Habéis elegido por azar dos alumnos buenos y una, en cambio, que no lo es tanto. Sin embargo, los tres estuvieron aplicados con cierto entusiasmo, en el último de los casos que menciono, casi diría que con desconocido entusiasmo. Ese es el gran logro del blog: hay lugar para la sorpresa… (y para el vacío,claro, pues entre una cosa y otra, sobre el 98 sólo hemos visto las características generales, y a Pío baroja con el que tienen una proximidad afectiva (fotos, cuento, propio texto, vuestros comentarios,…) sobresaliente.
    Yo me conformo.

  4. Blogge@ndo Seminario

    Esta respuesta es para Miren, para decirte que los enlaces en las cazas van sólo en el apartado de recursos. Hasta el 14

  5. ¡Estoy apañada!
    La caza de Alberti está plagadita de enlaces en las actividades.
    ¡Maldición! ¿qué hago?
    Está publicada en mi blog.

  6. No puedo entrar en tu blog, no sé por qué pero en las cazas no hay actividades si puedes mándame la dirección de esa caza porque no la sitúo.

  7. Encantada.
    http.//pintarconlapalabra.wordpress.com
    Le estoy dando vueltas y vueltas a qué puede ser debida tanta dificultad y hay algo que me extraña mucho. ¿Por qué en todas las páginas señala que fue publicada el 31 de Enero cuando yo he retocado todo el 3 de Febrero?

  8. SOS.
    Me he levantado a las 6am para arreglar Recursos, quitar enlaces en las preguntas.
    Todo bien. Pero, de pronto, me ha salido un “avisito”.ESTA PÁGINA ESTÁ CADUCADA. ¿Quéeeeeeeee?
    Cierro, vuelvo a meterme en el blog y todo está apañadito y bien.
    No entiendo nada.
    O la estoy haciendo mal o existe una confabulación en wordpress contra Alberti.
    ¡ja!

Responder

