LA ESCRITURA EN LOS BLOGS

En los últimos tiempos, la preocupación por la escritura recorre el mundo de la blogosfera. La campaña “Eres lo que escribes. Eres como escribes” empezó en esta dirección y ha dado origen a un gran número de entradas, comentarios, iniciativas, etc. Entre ellas, es de destacar la aportación de Eduardo Larequi el cual ha abierto un wiki con la intención de crear un manual de estilo sobre la escritura en los bla escrituralogs.

Nuestro blog es muy novato pero como lo estamos haciendo entre profesoras y profesores de Lenguas no podemos dejar de hacernos eco de la campaña. Nuestro objetivo al utilizar un blog es mejorar las herramientas didácticas que poseemos. Trabajamos con la mirada puesta en el aula, en los alumnos y alumnas. Por ello, defendemos que la escritura en este soporte debe reflejar las cualidades de los (buenos) textos escritos:

  • registro adecuado
  • contenido estructurado
  • forma correcta

Intentaremos promover estos principios entre nuestros alumnos.

Anuncios

Una respuesta a “LA ESCRITURA EN LOS BLOGS

  1. Esta entrada me ha parecido muy interesante. Con ella nos introducís en una reflexión que los novatos como yo empezábamos a hacernos sobre la corrección del lenguaje en las bitácoras educativas. Con los enlaces que habéis puesto se puede acceder a muchos materiales que facilitan esa reflexión. Buena idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s